Pumas manda en el Clásico ante América

Los Pumas sacaron la victoria ante el acérrimo rival, América, con solitario gol de González.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México sacaron los tres puntos, pasaron por encima del acérrimo rival y le dieron una alegría a su afición, tras derrotar en casa al América por la mínima diferencia.

En el Olímpico Universitario, con un sol que pegó a plomo, pero que no alejó a los aficionados que dieron una gran entrada, los universitarios hicieron su juego, manejaron los tiempos y marcaron en el momento justo para sacar las tres unidades.

Los felinos se acercaron a la meta en la primera parte, emocionaron a sus seguidores, en contraste de América, que no se acercaron con peligro y hasta echaron a perder algunas oportunidades. Nicolas Castillo, el jugador de la polémica por regresar a la cancha en la que jugó, hizo poco y nada...

Para la segunda mitad, los locales salieron con todo y al 48’, Carlos González saltó en un tiro de esquina, remató con potencia ante la pobre marca azulcrema y metió el esférico a las redes para poner el 1-0.

América hizo sus cambios, pero Marioni manejó los tiempos y sus piezas y al final ganó la dura batalla capitalina.

Javier Ramirez/MEXSPORT
Foto durante el partido Pumas vs America correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria. EN LA FOTO: