Rayados, con la llave de todos para la liguilla

Monterrey se enfrentará al Atlas en la última jornada.

Omar Villarreal
Liga MX
Tijuana v Monterrey - Torneo Apertura 2019 Liga MX
Getty Images
Getty Images

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Monterrey se encuentra en el octavo sitio de la tabla general y de cara a la última jornada es el único de 5 equipos que depende de su resultado para amarrar el último boleto a la liguilla. Un tropiezo le abriría la puerta a Tijuana, Pumas, Pachuca y Chivas.

Si Monterrey vence al Atlas:

Con 24 unidades, una victoria de Rayados en casa ante los rojinegros los califica a la fiesta grande del futbol mexicano. Los hipotéticos 27 puntos de la escuadra de Mohamed serían virtualmente inalcanzables para Tijuana, ya que los fronterizos necesitarían vencer a León 12-0 para superar la diferencia de goles de los norteños. El triunfo de Rayados elimina a Pumas, Pachuca, Tijuana y Chivas.

Con la victoria, Monterrey solamente aspira a terminar en séptimo lugar, siempre y cuando Monarcas pierda en Querétaro. Si Rayados finaliza en octavo se medirá a Santos en cuartos de final.

Tijuana v Monterrey - Torneo Apertura 2019 Liga MX
Getty Images
Getty Images

Si Monterrey empata con Atlas:

Rayados ha ganado solo 1 de los úlitmos 5 partidos de local, y en caso de que la tendencia se mantenga y empate con Atlas, su pase a la liguilla pendería de un hilo. Para calificar necesitarían:

- Empate o derrota de Tijuana vs León y
- Empate Pachuca vs Pumas y
- Chivas gane 3-0 o menos vs Veracruz.

Tijuana v Monterrey - Torneo Apertura 2019 Liga MX
Getty Images
Getty Images

Si Monterrey pierde con Atlas:

Los rojinegros ganaron 3 de 8 partidos como visitante en el torneo y en caso de vencer en el Gigante de Acero, Rayados estaría eliminado del torneo sin importar lo que pase en otros frentes. El motivo es que Pachuca y Pumas se enfrentan, y cualquiera que sea el resultado, superarían a Monterrey para relegarlos al noveno sitio.

Monterrey v Veracruz - Torneo Apertura 2019 Liga MX
Getty Images
Getty Images

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×