Salcido estuvo a nada del retiro; De Anda lo rescató

Carlos Salcido tenía decidido retirarse con Chivas, pero Grabriel De Anda lo mantuvo activo.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_noth9wny

El mexicano Carlos Salcido reveló que en los tiempos de Matías Almeyda en Chivas, el zaguero estuvo a nada de decir adiós al futbol al no encontrar un contrato que lo motivara como futbolista, ya que apenas lograba renovar por torneo.

Salcido, quien terminó contrato de manera definitiva con Chivas y que fichó con el Veracruz a sus 38 años, relató cómo fue su estadía en los últimos tiempos en el Rebaño.

“Tenía tres años en Chivas haciendo contratos de seis meses y tenía que lograr en Chivas que me brindaran el año”, adelantó a ESPN el jugador veterano.

Salcido, quien vivió momentos de gloria en Holanda siendo campeón con el PSV, confirmó que hace más de un año estuvo cerca del retiro, pero que al recibir un contrato de Paco Gabriel De Anda por un año lloró, porque inclusive el entonces directivo le hizo saber que era necesario para el Mundial de Clubes que el equipo disputó en diciembre del 2018.

“Cuando De Anda me ofreció el año, lloré. Eso es algo que De Anda no sabe; esas son cosas a mí siempre me han motivado”, acotó el defensa.

“No, tienes que ir al Mundial de Clubes”, fue la respuesta que recibió del entonces directivo al avisarle de su retiro, como previamente lo hizo con Jorge Vergara y Matías Almeyda.

Ahora Salcido, nacido en Ocotlán, Jalisco ha dicho que va a un reto a los Tiburones, pues se une a un conjunto en riesgo de descenso.

Eventualmente Salcido podría volver a verse con su ex equipo el lunes en el juego de la Jornada 5 entre Chivas y Tiburones.

KAL|1_c4rl3g4x
CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT
Action photo during the match Guadalajara (MEX) vs Seattle Sounders (USA), Corresponding to the second leg match quarter match of Scotiabank CONCACAF Champions League 2018, at Akron Stadium. Foto de accion durante el partido Guadalajara (MEX) vs Seattle Sounders (USA), Correspondiente al partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018, en el Estadio Akron, en al foto: Carlos Salcido. 14/03/18/MEXSPORT/Cristian de Marchena

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×