Xolos recibe al líder León en Cuartos de Final

El cuadro de Tijuana chocará ante La Fiera en la ida de los Cuartos de Final.

Si hay un duelo en la Liguilla que luce complicado y contrastante, es el de la serie entre Xolos y León, toda vez que los esmeraldas fueron los líderes del certamen y cuenta con el campeón goleador del Clausura 2019, Ángel Mena.

Los de la Frontera sumaron 28 puntos en el torneo y apenas y lograron avanzar a la Liguilla. Los Xolos ganaron 9 juegos, empataron uno y cayeron en siete ocasiones. El conjunto de Oscar Pareja tiene entre sus jugadores más importantes a Gustavo Bou, Omar Mendoza y Diego Braghieri.

Xolos no debería ser descartado, pero enfrente tendrá a un León salvaje que ganó 13 juegos, empató dos, y perdió otro par. La Fiera presume de un accionar a la ofensiva y defensiva de miedo, con 41 goles a favor y sólo 14 en contra, para terminar con una diferencia de 27 unidades.

De los 41 tantos, el ecuatoriano Ángel Mena marcó 14 goles y estuvo en el 91 por ciento del torneo dentro del terreno de juego. Pero los del Bajío son más que Mena, pues Macías, Meneses, Sambueza, Montes, Tesillo y Campbell son futbolistas destacados.

Los Xolos se han medido ante la Fiera en 18 ocasiones, teniendo ventaja los ahora locales con 8 triunfos, por 7 de los panzas verdes. En su histórico tienen tres empates por bando.

TE PODRÍA INTERESAR: