Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Puebla vs Pachuca
Adrian Macias/Adrian Macias



01 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Polémico triunfo de Pachuca en el Cuauhtémoc

El árbitro anuló un gol del Puebla en el primer tiempo, marcó dos penaltis y expulsó a un jugador a lo largo de los 90 minutos.

Los Tuzos del Pachuca se metieron en zona de reclasificación, luego de vencer 2-1 al Puebla en duelo de la jornada 12 del torneo Grita México de la Liga BBVA MX que se disputó este viernes por la noche en el estadio Cuauhtémoc.

El conjunto poblano que venía con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, encontró el gol a los 15 minutos, gracias a un centro del uruguayo Cristian Tabó que Amaury Escoto mandó al fondo de la red con un sólido remate de cabeza. No obstante, el árbitro Daniel Quintero observó una supuesta falta de Diego de Buen sobre Avilés Hurtado durante la jugada y decidió invalidar el tanto.

Resumen y goles

De cualquier manera, el equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón no tardaría mucho en ponerse adelante en el marcador.

Apenas ocho minutos después de que el silbante haya dejado con ganas de festejar a la afición local, fue el propio Quintero quien no dudó en marcar un penalti a favor de La Franja por una falta de Miguel Tapias sobre de Buen. El propio Diego cobró y acertó.

Poco le duró el gusto a la escuadra de la Angelópolis, ya que al 35’ el silbante marcaría ahora un penalti para los visitantes por una mano de Escoto. Luis Chávez fue quien ejecutó por los Tuzos y tampoco perdonó.

La remontada se consumaría hasta el minuto 57 del segundo tiempo, momento en que el ecuatoriano Romario Ibarra estrelló un disparo en el travesaño, pero en el rebote Erick Sánchez logró marcar de cabeza para darle el 2-1 que a la postre sería definitivo para su equipo.

Pachuca se quedaría con diez hombres a 15 minutos del final, tras la expulsión a Matías Catalán por un pisotón, pero aún así se llevó los tres puntos de territorio poblano, mismos que los ponen en la novena posición de la clasificación con 14 puntos. Mientras tanto, La Franja cayó al lugar número 14 al quedarse con 12 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!