Estadio Azteca
03 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Podría volver la afición a los estadios

Las autoridades sanitarias y la Liga MX se reunirán en octubre para analizar el regreso de la gente a las gradas.

Los estadios podrían volver a tener gente en las gradas más temprano que tarde. El próximo mes de octubre se reunirán las autoridades de salud con los médicos de los clubes de la Liga MX para analizar la situación y ponerle fecha al regreso de la afición.

  Sin embargo, no depende aún de ellos, sino de la responsabilidad social que muestren los ciudadanos en las próximas semanas, de la curva de contagios y las cifras que revele día a día el máximo organismo sanitario del país.

En el mejor de los casos, a finales de octubre ya podría haber una cantidad limitada de espectadores en las butacas que hoy están vacías, aunque también se va a diagnosticar si lo más prudente es alargar la espera hasta la liguilla.

Debido a que el semáforo epidemiológico en varias zonas del país aún es de alto riesgo, el sueño de volver a los inmuebles es aún una incógnita, pero por lo pronto, octubre ha sido el mes estipulado para conversar esta posibilidad, siempre garantizando que el futbol no pueda ser un foco de contagio del Covid-19.

VIDEOS