Rubén Omar Romano
16 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Rubén Omar Romano es operado del corazón

El técnico argentino Rubén Omar Romano fue operado exitosamente del corazón luego de haber sufrido problemas en la noche del lunes.

México. El técnico argentino Rubén Omar Romano fue operado exitosamente del corazón luego de haber sufrido problemas en la noche del lunes pasado.

David Medrano, comentarista de Azteca Deportes, en su cuenta de twitter dio ha conocer la noticia de la intervención del extécnico de varios equipos del futbol mexicano.

“Exitosa la cirugía de corazón a la que fue sometido hace unas horas Rubén Omar Romano quien se encuentra estable en recuperación”, escribió Medrano Felix.

Poco después el analista publicó, “Romano fuera de peligro. La cirugía fue para corregir un problema en una arteria”.

Romano fue internado en el hospital ya que tenía molestias en el pecho para que poco después fuera operado al ser estabilizado.

Debuta como director técnico con Celaya

El argentino Rubén Omar Romano ha tenido una larga carrera como director técnico debutando con los Toros del Atlético Celaya en el año de 1998.

Después dirigió a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Monarcas Morelia, Tuzos de Pachuca, La Máquina de Cruz Azul, los Rojinegros del Atlas, Las Águilas del América, Santos Laguna, la Franja del Puebla y Xolos de Tijuana.

Con Monarcas Morelia en dos ocasiones los entrenó y con Atlas, tres veces siendo el último equipo que dirigió en el 2018.


Romano, considerado uno de los alumnos más avanzados de la doctrina Lavolpista, y aunque ha llegado a finales, no ha podido coronarse en el futbol mexicano.

Como jugador Romano debuto en el futbol de Argentina con el equipo de Huracán en el año de 1978. Dos años después emigró a México para enrolarse a la escuadra del América.

El nacido en la ciudad de Buenos Aires también jugó en nuestro país con los equipo de León, Necaxa en dos ocasiones, Puebla, Querétaro, Cruz Azul, Veracruz y con Atlante tres veces donde se retiró en 1995.

Fuera de México jugó con Los Ángeles Aztecs y San Lorenzo.

VIDEOS