Paralímpico
05 marzo, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos también continúan en marcha

Tokio será sede de los Juegos Olímpicos y también de los Juegos Paralímpicos, a pesar de que los habitantes del país se niegan a su realización.

Hemos hablado mucho sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero poco se ha hablado de los Paralímpicos. Estos Juegos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de este año, también en Tokio, y como dato interesante, regresan a esta capital nipona después de 56 años. La última vez que Japón fue la sede, compitieron nueve deportes, 378 atletas con capacidades diferentes provenientes de 21 países.

Este año, y aún con la sombra del coronavirus sobre nuestras cabezas, se espera que este evento reúna a 4,400 deportistas con capacidades diferentes: ya sean físicas, intelectuales, de visión o parálisis cerebral. ¡Y en esta ocasión serán al menos 160 países!

Someity, la mascota paralímpica, es un simpático dibujo animado color rosa inspirado en la flor del cerezo, una de las figuras más emblemáticas de la cultura tradicional del país; además el nombre esta formado por el término nipón “Someiyoshino” (una variedad de flor), con la expresión inglesa “so mighty” (tan poderoso).

El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico, destacó durante su discurso la importancia que tienen “los sueños”.
Imagen, EFE.

La inauguración y clausura se llevarán a cabo en el Estadio Olímpico asignado al atletismo en Heritage y las competiciones se repartirán en 21 sedes distintas en la ciudad, en los 12 días que durarán estas olimpiadas. En esta ocasión participan dos deportes nuevos en estos paralímpicos: bádminton y tae kwon do.

Al igual que los Juegos Olímpicos, estas olimpiadas llevan consigo la misma problemática que se ha presentado en Japón con la pandemia del coronavirus, y tomadas de la mano, enfrentan los retos que implica realizar estos eventos deportivos en medio de una crisis sanitaria mundial.

Considerando que el 80% de los japoneses están en contra de la celebración de ambos juegos, el reto es todavía mayor; las medidas sanitarias tendrán que ser el actor principal de estos eventos para asegurar la salud y protección de todos los atletas participantes.

Presentan antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/ Foto: Especial
Foto: Especial

Por Andy Sola/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS