Esta fue la primera vez que el astro argentino disputó un partido oficial contra un club en territorio nacional. El campeón del mundo con Argentina podría volver hasta el próximo año en caso de que el Inter Miami se califique a la Copa de Campeones de la Concacaf de 2025.
De acuerdo con los criterios utilizados para la presente edición de Concachampions, Messi y sus compañeros de Miami necesitan conseguir campeonatos en el corriente 2024 para participar del torneo continental.
Te puede interesar: Messi lo volvió a hacer en el túnel, esta vez, del Estadio BBVA
¡Habló el Tata! Esto dijo el entrenador del Inter de Miami tras la derrota contra Rayados
Los torneos que podrían depositar al Inter Miami en la Copa de Campeones de CONCACAF
- Campeón de la MLS 2024 (Se ubican 3° de la Conferencia Este luego de 8 partidos)
- Campeón de US Open Cup.
- Ganador MLS Supporters Shield (Se otorga al equipo que más puntos hizo en la fase regular de la MLS)
- Campeón de la Conferencia opuesta al vencedor de Supporters Shield.
- 2° y 3° lugar de la Tabla general de MLS (Actualmente son 4°).
- Primero, Segundo o Tercer sitio de Leagues Cup.
En caso de calificar a la Copa de Campeones, los dirigidos por Gerardo Martino podrían visitar al América o a Tigres, clubes mexicanos que ya tienen lugar asegurado en la siguiente edición del certamen. Además en próximas semanas se conocerán a los otros 4 equipos que representarán a la Liga BBVA MX , que de inmediato se convertirían en opciones para recibir a Lionel Messi en sus estadios.
Leagues Cup en la mira
En el verano, Miami jugará contra dos equipos mexicanos en la fase de grupos de la Leagues Cup: Puebla y Tigres. Hay que destacar que estos juegos serán en Estados Unidos. El torneo arranca el 26 de julio, sin embargo, la participación de Messi en dichos duelos podría estar en duda debido a la participación de Argentina en la Copa América.
Cabe destacar que los torneos no se empalman, pero en caso de que la albiceleste llegue a la final, esta se disputa 12 días antes de que inicie la Leagues Cup, por lo que podrían cruzarse días de vacaciones para el 8 veces ganador del Balón de Oro.
Te puede interesar: Martino expuso a su plantel luego de la derrota ante Monterrey
El Inter de Miami llegaba como victima al partido contra Rayados