Napoli, Italia. La escuadra del Napoli deja pasar una gran oportunidad de seguir en la lucha por el ‘Scudetto’ al dejarse alcanzar por la Roma (1-1) en partido correspondiente a la jornada 33 de la Serie A, donde le mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue facto para el gol del equipo napolitano.
‘Chucky’ Lozano interviene en el gol del Napoli
‘Chucky’ Lozano, que fue titular en el encuentro, cayó dentro del área tras recibir un empujón por la espalda al minuto 9 que el árbitro no marca y desoye las protestas de los jugadores del Napoli.
¿Estará Javier Hernández en Qatar? | El Dictado
El árbitro Marco Di Bello recibe comunicación del VAR para que vaya a revisar el posible penalti para que poco después marque la falta para el júbilo de jugadores y aficionados del Napoli.
Lorenzo Insigne engaña al portero y convierte el penalti con gran facilidad enviando el balón al lado izquierdo de la portería. 1-0 para el equipo de casa.
Te podría interesar: Triste noticia: Cristiano Ronaldo anuncia la muerte de su bebé
El ‘Chucky’, como casi siempre, fue un peligro para la defensa del equipo de Mourinho haciendo lo que quiso con el brasileño Ibáñez, llegando por las bandas mandando pases a los rematadores que por diferentes circunstancias no lograron culminarlas.
El delantero mexicano salió de cambio al minuto 68 entrando en su lugar Eljif Elmas.
Fue despertando el conjunto de la Roma, que al ocaso del primer acto se topó con el larguero. Pellegrini cobró una falta lateral y el nigeriano Victor Osimhen, en un intento de despeje, desvió el balón directamente al travesaño.
Roma consigue el gol del empate
Roma lo intentó con la entrada del armenio Henrikh Mkhitaryan al descanso y con la del español Carles Pérez a falta de pocos minutos para el final. Pero el protagonista fue El Shaarawy que, tras una asistencia de tacón de Abraham mientras Spalletti protestaba los ochos minutos de añadido, rubricó el gol del empate para alegría de Mourinho, que no reparó en celebrar el gol.
Te podría interesar: En Inglaterra ponen a Raúl Jiménez cerca del Bayern Múnich
La Roma empató a pesar de su mal primer tiempo, a pesar de haber jugado el jueves y a pesar del senegalés Koulibaly, que secó a los romanos durante 91 minutos. El equipo de la capital italiana sigue creciendo en este tramo final de temporada. Pudo poner el 1-2 en el marcador con un remate de cabeza del francés Vereout, pero el guardameta italiano Alex Meret se hizo con el balón.
No hubo tiempo para más. El Napoli, hundido tras tener en sus manos la victoria, se queda tercero con 67 puntos, a dos del Inter, un partido menos jugado, y a cuatro del líder, el Milan, a falta de cinco jornadas. La Roma, por su parte, se mantiene en la quinta plaza con pase a la Europa League.
