La Bombonera, el estadio más pasional del mundo

De acuerdo a un análisis, el estadio de Boca Juniors es en el que los encuentros se viven con mayor pasión.

TV Azteca
Resto del Mundo
Los estadios más emblemáticos del mundo.

Este martes la popular revista France Football, publicó un lista en el que de acuerdo a sus análisis, el estadio de Boca Juniors conocido como “La Bombonera”, es el recinto deportivo de futbol más pasional en el mundo.

Si bien el balompié en Sudamérica es distinguido por la manera en la que los jugadores y las aficiones se entregan, cada uno desde su trinchera, el balompié argentino tuvo una distinción especial, pues además del estadio de Boca Juniors, la casa de River Plate, el Monumental, fue ubicado en el sexto sitio de 30.

Este inmueble está ubicado en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, Argentina, y fue construido de febrero de 1938 a mayo de 1940.

El mote de La Bombonera, surgió debido a que el arquitecto Viktor Sulčič, recibió como regalo una caja de bombones, la cual se asemejaba al estadio que estaba diseñando, refiriéndose después en reuniones a su proyecto como “La Bombonera”.

Inclusive se dice que en su inauguración fue nombrado de este modo, aunque su nombre original es Alberto J. Armando.

Su capacidad es del orden de 54 mil aficionados y ha recibido diferentes trabajos de mantenimiento y remodelación en su historia, aunque el concepto de tener prácticamente a los aficionados a los lados siempre se ha mantenido.

bombonera amenaza de bomba boca juniors
bombonera amenaza de bomba boca juniors

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×