EXPEDIENTE FUT AZTECA: Alemania vs Italia un suspiro similar al partido del siglo.

Alemania quería levantar la Copa del Mundo en casa, Italia se lo impidió.

Azteca Deportes
Internacional
Semi-final Germany v Italy - World Cup 2006
Getty Images
DORTMUND, GERMANY - JULY 04: Michael Ballack of Germany is challenged by Andrea Pirlo of Italy during the FIFA World Cup Germany 2006 Semi-final match between Germany and Italy played at the Stadium Dortmund on July 04, 2006 in Dortmund, Germany. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Alemania 2006, fue la justa, misma que en el duelo de semifinales el anfitrión recibía a Italia por el pase a la final en Dortmund, se esperaba un duelo histórico.

Lo cuál no fue distinto a los pronósticos, fue un duelo que pasó a la memoria futbolera.

Desde 1970 el mítico partido del siglo entre estos dos equipos marcó la historia y el destino, Italia cada 12 años después de México 70 estaba presente en finales de Copa del Mundo, en Estados Unidos 94, España 82 y fue Alemania 2006.

Un partido marcado para nuestro país, porque el mexicano Armando Archundia fue el árbitro del.encuentro y se convirtió en el silbante Azteca en pitar cinco partidos en un mundial.

Un partido ríspido, con muchas oportunidades pero ningún combinado concretaba, esto obligó a los tiempos extras.

Cuando ya nos saboreamos los penales para ver a los mejores porteros del mundo en ese entonces atajar, Gigi Buffon y Lehman.

Pero el minuto 119 el tiro de esquina de Alessandro del Piero, Marco Materazzi fue en busca del esférico, al igual que Gilardino, se le cerraron los caminos a la escuedra Azzurra, pero de la nada llegó el eterno Andrea Pirlo, quién habilitó a Fabio Grosso, mismo que le pegó de izquierda y venció al arquero alemán.

Semi-final Germany v Italy - World Cup 2006
Alex Livesey/Getty Images
DORTMUND, GERMANY - JULY 04: Fabio Grosso of Italy scores his team’s first goal in extra time during the FIFA World Cup Germany 2006 Semi-final match between Germany and Italy played at the Stadium Dortmund on July 04, 2006 in Dortmund, Germany. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

¡Grosso no lo podía creer! porque consiguió un gol que valía una final para Italia, y la Mannschaft estaba elimanda en casa, en Dortmund, nunca había perdido en esa ciudad, e Italia hizo la hombrada en una gran pelota de Pirlo, así con el corazón en ese balón para el lateral de la izquierda, que le pegó con el alma y puso el balón imposible para Lehman.

Solo así se podia vencer a Alemania, solo así se podía derrotar a un equipo que funcionaba como una máquina aceitada.

Pero no fue todo, porque los de Marcelo Lippi quería sellar su pase y en una descolgada sepultó la esperanzas teutonas. Por la banda derecha Alberto Gilardino habilitó a del Piero, quien techó a Lehman y puso en 2-0, directo a Berlín a la gran final contra la Francia de “monsieur” Zinedine Zidane maestro por siempre.

Pero esa anécdota, será en otro Expediente Fut Azteca.

Por lo pronto, así pasó la noche donde Alemania lloró sin consuelo.

Información Salvador Quezada

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×