Santos se mide ante Gallos, duelo que hace recordar la Final del 2015

Santos derrotó a Gallos hace unos años en una Final recordada en esta fecha 16, en la que Querétaro se mete a la cancha de los guerreros.

Uno de los mejores fichajes en la historia de la Liga MX llegó el 12 de septiembre de 2014 para jugar con el equipo de los Gallos de Querétaro; se traba de Ronaldinho, el astro brasileño Campeón del Mundo en Corea-Japón 2002. ‘Dinho’ llegaba procedente del Atlético Mineiro por un total de 1.5 millones de euros.

Bastó un año para que el Club de la Corregidora llegara a su primera final bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Aquel equipo era realmente un ‘trabuco’ y firmó una buena fase regular, terminando en el sexto lugar de la competición.

Por otra parte, el equipo de la Comarca Lagunera era comandado por el uruguayo Robert Dante Siboldi. ‘Pulpo’ González, Brian ‘El Huevo’ Lozano y otros elementos lucían en esa escuadra.

Con buenas propuestas futbolísticas se metieron a la Fiesta Grande. Gallos despachó en cuartos de Final a Tiburones por un global de 4-3 y eliminó en Semis a Pachuca con un 2-2 y mejor posición en la tabla general.

Santos por su parte dio cuenta de Tigres por 2-1 global y en Semifinales borró del mapa a las Chivas por 3-0 global.

Santos Laguna y Club Querétaro disputaron la final del Clausura 2015 en la Liga MX, en la que la ida fue brutal para Santos, goleando por 5-0 a Querétaro que tenía una losa muy muy pesada. Pese a lo abultado del marcador el equipo queretano no se dio por vencido y en la vuelta ante todo pronóstico venció por 3-0, sin embargo, se quedaron cortos en la cosecha de tantos y terminaron saliendo campeones los Guerreros.

TE PODRÍA INTERESAR: