Nottingham Forest hace tropezar al equipo de Guardiola

El equipo de Manchester City deja escapar puntos en la Premier League al no poder ganarle a la escuadra del Nottingham Forest en la cancha del City Ground

REUTERS

A pesar de un dominio de posesión de balón casi de otro mundo al tener por un momento del juego el 92 por ciento, el Manchester City dejo escapar puntos y el liderato de la Premier League al empatar 1-1 con el Nottingham Forest en la cancha del City Ground.

Ninguno de los 29.365 espectadores habría intuido tal desenlace ni un minuto ni una hora antes. No lo habría imaginado en su base a ningún argumento más que lo sorpresivo que puede ser el futbol. A los accidentes que le ocurren de vez en cuando a los mejores equipos del mundo. No se lo creía ni se lo explicaba Pep Guardiola, que, apenas dos días después de retomar la cima, se cayó de ella. El Arsenal, ganador 2-4 antes, recupera la primera plaza.


Te puede interesar: Selección Mexicana podría robarle a España una joven promesa del Athletic de Bilbao

Hasta el minuto 41, Nottingham Forest, que ha sido invencible como local en los últimos ocho partidos, logró mantener en ceros su portería. Hasta entonces, ni siquiera hizo una parada Keylor Navas. Pero la riqueza de recursos del Manchester City es ilimitada. Hacía falta mucho más que una buena defensa y alguna esporádica salida al contraataque para contener a un equipo y a unos futbolistas de tal dimensión. No apareció Haaland, pero si lo hizo Bernardo Silva, que conectó un zurdazo desde el borde del área que evidenció al arquero Keylor Navas.

Manchester City con el 92 por ciento de posesión de balón

El tiro fue potente, de primeras, quizá algo sorpresivo, pero su destino fue tan centrado que señaló cierto demérito del portero costarricense, doblegado por el lanzamiento del centrocampista portugués.

Te puede interesar: Encuentran a un futbolista sin vida tras el terremoto en Turquía

Tan superior sobre el césped, no lo era tanto en el marcador en el Manchester City, aún con tan solo un 0-1 a favor, con el riesgo que eso siempre conlleva, sea cual sea el escenario y el adversario. Por mucho que su oponente de este día ni siquiera se había aproximado sobre la portería de Ederson, por muchas opciones para el 0-2 visitante, el Nottingham Forest sobrevivió y resurgió, con el 1-1 de Chris Wood. Un batacazo para el City, de nuevo sin el liderato.