F1: La IMPACTANTE curva de 20 pisos de altura en el nuevo circuito de Arabia Saudita

El GP de Arabia Saudita se correrá a partir del 2028 en un innovador circuito en la ciudad de Riad y el trazado cuenta con una curva que se eleva 70 metros

Twitter: Qiddiya
Render del circuito de Qiddiya en Arabia Saudita.

Cuando se anunció que la Fórmula 1 tendría una carrera en Arabia Saudita, la idea era que el circuito urbano de Yeda se utilizara únicamente de manera temporal. La intención era construir un nuevo circuito, innovador y tecnológico, con todas las características que el espectáculo de la categoría en la actualidad requiere.

La organización ha aprovechado la semana del GP de Arabia Saudita para presentar su futuro circuito que se ha comenzado a construir en la ciudad de Riad, la capital y sede de negocios más importante del país árabe.

El circuito de Qiddiya ha sorprendido a todos, pues será un megaproyecto como ninguno otro en la Fórmula 1. En la actualidad, existen estadios de futbol o de NFL que cuentan con un número sinfín de amenidades y complejos de entretenimiento, pero en el Gran Circo aún no hay nada similar como lo que se ha presentado este día.

Te puede interesar: ¡Rompe el silencio!: Max Verstappen da nuevos detalles sobre su futuro en Red Bull

La primera curva, una elevación de 20 pisos de altura

Se han dado a conocer las primeras imágenes y renders del trazado, que ha sido diseñado por el expiloto de la Fórmula 1, Alex Wurz, y el prestigioso diseñador de circuitos, Hermann Tilke.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención es que la primera curva se elevará lo equivalente a un edificio de 20 pisos de altura, es decir, unos 70 metros.

Te puede interesar: Checo Pérez revela su postura tras las acusaciones a Christian Horner

En total, el circuito tiene un desnivel de 108 metros entre el punto más bajo y el más alto del trazado.

La organización del GP de Arabia Saudita ha buscado que a través de esta “obra de arte”, se reflejen las zonas más atractivas que tienen los circuitos urbanos y los autódromos permanentes.

“El circuito será una auténtica encarnación de la filosofía de Qiddiya. Posicionará a la ciudad como la cuna del automovilismo saudí y uno de los principales recintos automovilísticos del mundo”, apuntó Abdullah Aldawood, Director General de Qiddiya Investment Company.