El nuevo récord de Louis Van Gaal con Países Bajos

Louis Van Gaal alcanzó un nuevo récord como director técnico de la Selección de Países Bajos, con la máxima racha ganadora (diez partidos) en Copas del Mundo

En esta Copa del Mundo, Louis van Gaal está viviendo una de sus mejores etapas al mando de la selección de Países Bajos, escuadra a la que clasificó a octavos de final, con lo que consiguió una nueva marca histórica para los entrenadores en mundiales.

Después de que sus dirigidos vencieron 2-0 a Catar, la selección local y aseguró su boleto a la fase eliminatoria, el estratega neerlandés llegó a diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, con lo que alcanzó el récord de la mayor racha de un técnico sin perder en un torneo mundial.

Te puede interesar: Los líderes del Mundial Qatar 2022: goles, asistencias y pases

El proceso de Van Gaal con Países Bajos

Esta es la segunda ocasión en que el entrenador dirige a la ‘Naranja Mecánica’, y para este segundo ciclo, comenzó en 2014, incluyendo el Mundial de Brasil 2014, donde llegaron hasta las semifinales, en las que fueron eliminados por Argentina desde los once pasos después de empatar en el tiempo regular. Este resultado le dio un primer balance de cinco triunfos y dos empates.

Ahora, en el Mundial que se disputa en Catar, Países Bajos acumuló otros tres partidos sin conocer la derrota bajo la dirección de Louis Van Gaal: una de 2-0 ante el cuadro local, otro 2-0 ante Senegal y un empate 1-1 ante Ecuador.

Esta racha podría seguir extendiéndose en los octavos de final, donde se enfrentarán a Estados Unidos, quien clasificó a esa etapa después de imponerse ante Irán.

El historial de Países Bajos y Estados Unidos

Esta será la primera vez que estas escuadras se enfrenten en un partido oficial, ya que en el pasado sólo lo han hecho en partidos amistosos; en total cinco veces. La primera fue en 1998, en la que los europeos se impusieron 0-2.

En 2002 se repitió y, una vez más, la ‘Naranja Mecánica’ se impuso por el mismo marcador. En 2004, los neerlandeses fueron locales por primera vez y volvieron a derrotar a los norteamericanos. En 2010 una más, con un marcador de 2-1.

Te puede interesar:La emotiva dedicatoria de Marcus Rashford en la victoria de Inglaterra

La última vez que se vieron las caras fue en 2015. El partido se jugó en suelo europeo y fue la primera ocasión en la historia en que los de las ‘barras y las estrellas’ derrotaron a Países Bajos, con un marcador de 3-4 y una histórica remontada norteamericana.