Bauer y Bieber, dos ganadores del Cy Young con raíces en Cleveland

Shane Bieber y Trevor Bauer, ganadores del Cy Young, ambos fueron compañeros y parte del exitoso sistema de lanzadores que producen los Indios de Cleveland en los últimos años.

Shane Bieber y Trevor Bauer fueron nombrados ganadores al premio Cy Young como mejores lanzadores de la Liga Americana y Nacional, respectivamente. Ambos hicieron historia de manera independiente y colectiva.

Bieber ganó la triple corona de pitcheo y el galardón de manera unánime con marca de 8-1, 122 ponches y efectividad de 1.63, primera ocasión en que alguien gana las tres categorías más importantes para lanzadores desde Justin Verlander y Clayton Kershaw en 2011.

Por su parte, Bauer es el primer lanzador en la rica historia de los Rojos de Cincinnati en llevarse la estatuilla. El extrovertido y a la vez controvertido derecho finalizó con registro de 5-4, con 100 abanicados y porcentaje de carreras limpias de 1.73. En los playoffs volvió a demostrar su dominio frente a los Bravos de Atlanta con gran labor en el juego 1 con 7.2 entradas y 12 ponches.

Pero lo más impresionante para los dos lanzadores, además de debutar como acreedores al premio es que nunca había ocurrido que dos lanzadores se llevaran Cy Young después de haber sido compañeros de equipo la temporada anterior (Bauer fue cambiado el 31 de julio de 2019 a Cincinnati).

Eso fue con los Indios de Cleveland, con una importante fama en la última década como grandes productores de serpentineros importantes, tales como Corey Kluber, Mike Clevinger, Carlos Carrasco y los dos antes mencionados. También hay qué alabar el trabajo de Terry Francona como tutor y formador de jóvenes talentos en la loma.

Pero regresando al tema de las curiosidades, Bauer y Bieber ya tiene algo más en común que un trofeo, ser de California, empezar con la letra B y terminar en ER, siendo sinónimos de calidad y dominio en la loma.

Rubén Ramos Duarte/Azteca Deportes