Himnos del Deporte: Oasis y el Manchester City

Oasis dominó la escena musical en los años 90s y se volvieron grandes embajadores de los “Himnos del Deporte” gracias a su amor por el Manchester City

Jorge Martín Guzmán Vela

1996: El futbol, Manchester, el Britpop y los Himnos del Deporte dominaban Inglaterra. La Selección de los Tres Leones era anfitrión de la Eurocopa que vio a Alemania coronarse en Londres.

En lo musical, Oasis era la banda más grande del momento tras tocar para 250,000 personas en el emblemático Festival de Knebworth, algo así como tres llenos en el mítivo Estadio de Wembley o 7 fechas en la entonces casa del Manchester City, el estadio de Maine Road.

Los Citizens justamente son la gran pasión de Liam y Noel Gallagher. Por desgracia para el cantante y guitarrista, el equipo de sus amores descendía a la First Division por aquellos tiempos, lo que era la entonces segunda división del fútbol inglés. Posteriormente vendrían los años más difíciles del club en aparente bancarrota.


El éxito comercial de la banda contrastó con el de sus paisanos gracias a los discos Definitely Maybe y What’s The Story (Morning Glory). Al respecto, Liam aceptó esa disparidad de éxitos entre sus dos amores: “Desearía que al City le hubiera ido bien como ahora, en aquellos años en que Oasis brillaba. No puedes tener ambos ¿Sabes a lo que me refiero?”

Por desgracia para los nacidos en Manchester, el United de Sir Alex Ferguson ganaba su décimo título de Premier League . Eso sin olvidar el gran odio deportivo de los Gallagher hacia los rivales citadinos, previo a tocar Wonderwall el 11 de agosto de aquel año en Knebworth: "¡Un gran buuu para el Manchester United!” exclamó Noel, seguido del "¡Un enorme, %&%&$, impresionante, #$%&% buuu para el Manchester United!” de Liam.

Las famosas vueltas de la vida

Pero la vida de muchas vueltas y actualmente los Sky Blues son los nuevos ricos de la ciudad y grandes dominadores de la Premier con 5 títulos desde 2011 a la fecha.

Te puede interesar: Agenda deportiva: Los mejores eventos del 23 de septiembre

Oasis, por su parte, no existe más. La banda se disolvió en 2009 por una pelea entre los hermanos Gallagher, minutos antes de su presentación en el Festival Rocke en Seine en Paris.

Hoy son el simple recuerdo de aquella banda que enamoró a sus fieles “Madferits” (así se la llama a los fanáticos de Oasis), esto gracias a la arrogancia de Noel y actitud “rockstar” de Liam que los convirtió en los pesos pesados del Britpop (superando a bandas como Blur, The Verve, Pulp, etc.)durante la década de los 90s y nos dejó Grandes Clásicos de los Himnos del Deporte como “Wonderwall” y “Don’t Look Back in Anger”.