México luchará por tener juego inaugural del Mundial del 2026

Yon De Luisa acotó en el Sports Summit, que un objetivo es abrir la Copa del Mundo del 2026 en México.

Azteca Deportes
Selección Azteca
YON DE LUISA
Jam Media/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 18: Yon de Luisa, President of the Mexican Football Federation speaks during a press conference of the Mexican Football Federation - Liga MX on October 18, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Angel Castillo/UJam Media/Getty Images)

El objetivo es claro para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tener en el 2026 el juego inaugural de la Copa del Mundo que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

Yon De Luisa, presidente de este organismo, acotó este jueves en el Sports Summit 2020, que los trabajos como líder del balompié mexicano, entre otras cosas, se encaminan en amarrar el primer partido del Mundial.

Subrayó que no es tarea fácil, pues en Estados Unidos con los grandes estadios que existen, la competencia es fuerte, aunque aspira que México tenga esta oportunidad ante los organizadores y la FIFA.

México organizó los mundiales de 1970 y 1986, donde Pelé y Maradona salieron campeones del mundo. La historia del futbol con la nación Azteca sería uno de los puntos importantes para estos trabajos.

Las tareas para 2026 comenzarán en marzo del 2020

El directivo de la Femexfut comentó este día en el Summit, que el próximo mes comenzarán las reuniones para organizar la Copa del Mundo, y definir:

-Procesos y actividades a realizar (Desde ahora hasta 2026)
-Establecer reglas y procedimientos
-Definir criterios y requisitos


-Definir roles y responsabilidades

Reveló también que de abril a junio del 2020 tendrán una primera fase de visitas a las sedes, y que del mismo modo celebrarán una segunda fase de agosto a noviembre del mismo año.

Concluyó esta exposición, anunciando que en abril del 2021 tendrán ya definido el tema de las sedes para los encuentros.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×