Generales frena al líder Acereros

Con dos carreras en la undécima entrada, el líder Acereros de Monclova fue frenado por Generales de Durango

Monclova, México. Con dos carreras en la undécima entrada, el líder Acereros de Monclova fue frenado por Generales de Durango, que se impuso 12-10 en duelo correspondiente a la Zona Norte, en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En choque realizado en el Estadio Monclova, Juan Sandoval (2-1) se quedó con la victoria, el estadounidense Zack Segovia se llevó la derrota, mientras que Luis Méndez se apuntó el salvamento.

Cuando Monclova perdía 9-4 en el noveno rollo, un rally de cinco carreras para los de casa obligó a los extrainnings; ambas novenas sumaron una rayita en la décima para el 10-10, pero los de Durango registraron dos en el capítulo 11 para el triunfo.

Acereros se quedó con marca de 23-8, con la que se mantiene como el mejor equipo de la LMB, mientras que Generales tiene marca de 14-15, en la parte baja de la Zona Norte, pero con ventaja en la serie que seguirá este miércoles.

Mientras, en Laredo, Texas, Tecolotes de los Dos Laredos barrió 12-0 a los Algodoneros de Unión Laguna en el Uni-Trade Stadium, para apuntarse el primer triunfo de la serie.

El triunfo fue para el abridor y vencedor, Terance Marín (3-0), que en siete entradas recibió par de hits, sin carreras ni pasaportes, ponchó a ocho; a la ofensiva destacaron Daniel Mayorga y Gilberto Galaviz, que se fueron de 4-3 y 5-3, de manera respectiva.

En otros resultados de la Zona Norte, Toros de Tijuana se impuso 6-4 a Saraperos de Saltillo, con triunfo para Pedro Villarreal; mientras que Rieleros de Aguascalientes dio cuenta de Sultanes de Monterrey 6-4 para apuntarse el primero de la serie.