Wawrinka y Puig avanzan en Acapulco

El suizo Stanislas Wawrinka se encuentra en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis

EVA PLEVIER/REUTERS
Tennis - ATP 500 - Rotterdam Open - Rotterdam Ahoy, Rotterdam, Netherlands - February 16, 2019 Switzerland’s Stanislas Wawrinka celebrates winning his semi final match against Japan’s Kei Nishikori REUTERS/Eva Plevier

Acapulco, México. El suizo Stanislas Wawrinka evitó cualquier sorpresa y en dos sets venció al estadounidense Ryan Harrison para clasificar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

El número 42 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) volvió a Acapulco seis años después de su última participación y lo hizo con éxito, al imponerse por 6-4 y 7-6 (8/6) al estadunidense en 1:34 horas.

En segunda fase tendrá un duelo ante su compatriota Steve Johnson, quien dejó al cuadro principal sin mexicanos, luego de vencer a Gerardo López Villaseñor por doble 7-5.

En otros duelos de la rama varonil, el australiano John Millman dio cuenta del español Marcel Granollers en 86 minutos de acción, tras derrotarlo por 6-3 y 6-4.

Su oponente en busca de un boleto a cuartos de final será el alemán Peter Gojowczyk, quien vino de atrás ante el italiano Federico Gaio para derrotarlo por 5-7, 6-4 y 6-2 en casi dos horas de partido.
Por otra parte, la puertorriqueña Mónica Puig se sacudió los nervios en el tercer set y de manera contundente clasificó a la segunda ronda del torneo femenil.

Puig enfrentó a la sexta favorita al trono, la griega Maria Sakkari, a quien venció por parciales de 7-5, 4-6 y 6-0, luego de dos horas y 35 minutos de acción en la Cancha Central del complejo Mextenis.

Su rival en segunda ronda será la china Yafan Wang, quien dejó en el camino a la checa Marie Bouzkova al superarla por doble 6-2 en 90 minutos de acción.

En otros resultados de la rama femenil y entre rivales procedentes de la “qualy”, la brasileña Beatriz Haddad Maia superó a la rumana Irina Bara por 6-0 y 6-2 en una hora y 10 minutos.