Paul Pogba fue acusado por dopaje el pasado 20 de agosto al encontrar DHEA, una sustancia que aumenta los niveles de testosterona.
Como en todas las pruebas, los futbolistas tienen dos oportunidades y en la última, el francés también confirmó el diagnóstico, por lo que el organismo encargado ya ha dictaminado la sentencia.
Programa completo: Analizamos las semifinales del Apertura 2023 | En Caliente | Capítulo 5
También te puede interesar: ¡DE NO CREERSE! Santos de Brasil y de Pelé desciende
Pueden ser hasta 4 años sin poder jugar
Paul Pogba es uno de los jugadores que fue clave para que Francia saliera campeón del Mundo en el Mundial de 2018, sin embargo, ahora, pasa por el ‘partido más decisivo de su carrera’.
Con 30 años de edad, el jugador de la Juventus se estaría enfrentando a cuatro temporadas de sanción, más seis meses que son los que no ha jugado desde que fue descubierto. El último compromiso que disputó fue contra el Empoli.
En primera instancia, el Tribunal Antidopaje lo suspendió temporalmente por “Supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.2 de las ‘Normas Deportivas Antidopaje’ que sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas”.
Ante esto la pena mínima sería de al menos dos años, sin embargo puede ser duplicados “si la infracción de las normas antidopaje implica una sustancia prohibida específica y la Organización Antidopaje puede demostrar que la infracción es intencional”.
No obstante, la Fiscalía entiende que Pogba se dopó de manera intencionada, por lo que son cuatro años los propuestos.
La intención del ex United es luchar para limpiar su nombre tras el caso, que no comentará hasta su resolución, y su defensa se basará en circunstancias atenuantes.
Pogba fue campeón con la Juventus en cuatro ocaciones en la Serie A, ganó dos copas de Italia y tres Supercopas de Italia, en el Manchester United ganó una Europa League y con la selección de Francia ganó el Mundial de Rusia 2018.
Pumas vs Tigres | Semifinal de Ida |Azteca 7
También te puede interesar: El PRECIO de la playera del ‘Chino’ Huerta: “RE HECHO EN C.U.”