A pesar de la distancia, el técnico portugués, Pedro Caixinha, lamentó la crisis que atraviesa Cruz Azul en este Apertura 2023 y le mandó un mensaje a su colega Joaquín Moreno, quien está pasando un momento complicado.
Actualmente el entrenador lusitano se encuentra con el Red Bull Bragantino, club brasileño con el que trabaja desde diciembre de 2022 y con el que está obteniendo muy buenos resultados.
Te puede interesar: Pedro Caixinha revela si le gustaría volver a Cruz Azul
Programa completo: Capítulo 6 | DBUT FC
Caso contrario a su ex equipo, en donde dirigió tres torneos y estuvo a nada de ser campeón en el Apertura 2018, pero que ahora no ha podido seguir de cerca como quisiera.
“Sé que hubo muchos cambios, de una manera muy rápida y eso impacta en el equipo”, declaró Caixinha en entrevista exclusiva con Azteca Deportes, acerca de una de las causas de la crisis cementera.
El ‘Forcado’ también conoce muy bien a Joaquín Moreno, ya que coincidieron en el club celeste y ahora le manda un mensaje a su colega.
“Siempre que le toca tomar al equipo, le envío siempre un saludo especial, es una persona que quiere a la institución, disponible a ayudar, pero es un trabajo colectivo, de una identidad y una historia del club que tiene que ser defendida de arriba hacia abajo y abajo hacia arriba”, comentó.
Para el portugués, el estratega mexicano está más que preparado para el reto en Cruz Azul y ya merecía la oportunidad de ser el timonel oficial, con todo y que tiene que relevar a un nombre como Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti.

“Muchas veces nos toca reemplazar entrenadores que tienen un nombre muy grande, pero la vida es para adelante, Joaquín tiene ese conocimiento y esa capacitación, con el apoyo de todos puede lograr cosas importantes, en primer lugar sacarlo de esa posición incómoda y después ver qué puede hacer en la fase regular”, dijo.
Finalmente Pedro Caixinha recordó que en su momento en la Máquina tuvo que decidir la continuidad de Christian ‘El Chaco’ Giménez, mientras que confió en dejar como capitanes a elementos como Jesús Corona y Julio César Domínguez.
“En ese momento Chuy y ‘Cata’ estaban muy bien para ayudar en ese ciclo, a veces tienes que tomar esas decisiones como técnico y más cuando llegas a una nueva institución, tienes que hacer ese análisis de la plantilla y ver quién puede ayudarte y ellos tenían ese liderazgo, ya los conocía”, señaló.
Te puede interesar: EN VIVO aquí: Canelo vs Charlo desde Las Vegas Nevada