¿Los Pumas son favoritos? El historial en Liguilla contra Cruz Azul

Los Pumas lograron un dramático pase a los cuartos de final del Clausura 2024 tras obtener la victoria frente al Pachuca en una complicada serie de penales

Juan Manuel Arróniz
Liga MX
¿Los Pumas son favoritos_ El historial en Liguilla contra Cruz Azul.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Los Pumas de la UNAM lograron un dramático pase a los cuartos de final del Clausura 2024 después de imponerse en la tanda de penales a los Tuzos de Pachuca en el Play-In. Aunque sufrieron más de la cuenta contra un cuadro alternativo que presentaron los de Guillermo Almada, los universitarios ya están en la Liguilla y ahora intentarán vencer al Cruz Azul, cuadro que finalizó segundo de la clasificación con 33 unidades.

Hace relativamente poco ambos equipos se midieron en la etapa de eliminación, logrando los del Pedregal una remontada histórica durante las semifinales del Guardianes 2020. En la cancha de Ciudad Universitaria los dirigidos por Andrés Lilinni lograron cuatro goles para darle vuelta a la tortilla y clasificarse a la final, misma que a la postre perderían frente a León. Cuatro año después les llega la revancha a los de La Noria.

Canelo dice estar en el mejor momento posible previo a enfrentar a Munguía

Te puede interesar: ‘Piojo’ Alvarado revela la INSÓLITA razón por la que no lo fichó el Manchester City

En el Estadio Hidalgo los Pumas enfrentaron cierta adversidad después de que Nathan Silva viera la tarjeta roja apenas a los 28 minutos de acción. Ya hacia el final de los 90 de tiempo corrido, Salomón Rondón convirtió en dos ocasiones, pero ambas fueron borradas del marcador tras una revisión en el VAR que determinó fuera de lugar. El segundo festejo del venezolano generó más dudas que el primero.

Ya en los penales, falló por los locales Jesús Hernández y con ello bastó para que los capitalinos firmaran su pase a la Liguilla, donde intentarán sumarle una nueva estrella a su escudo. Antes de pensar en ello deben concentrarse en un Cruz Azul que hizo gran fase regular, tiene un estilo de juego definido y cuenta entre sus filas con uno de los campeones de goleo en la persona de Uriel Antuna.

Así marcha el historial de Pumas y Cruz Azul en Liguilla

Son siete las ocasiones en que se han medido Pumas y Cruz Azul en la Liguilla del futbol mexicano desde la temporada 1994-95, cuando los cementeros dejaron en el camino a los felinos en cuartos de final. En el Invierno 98 los universitarios le devolvieron el favor. Desde entonces son cinco las ocasiones en que han chocado en fase de eliminación:

- Apertura 2002: Pumas eliminó a Cruz Azul
- Clausura 2004: Pumas eliminó a Cruz Azul
- Apertura 2008: Cruz Azul eliminó a Pumas


- Apertura 2010: Pumas eliminó a Cruz Azul
- Guardianes 2020: Pumas eliminó a Cruz Azul

Pumas vs Cruz Azul en el Clausura 2024

Los Pumas y el Cruz Azul no se hicieron daño en la temporada regular del Clausura 2024, toda vez que ambos equipos disputaron un peleado empate sin goles en Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: Última hora! El duro castigo de la FIFA para Rayados

¿Qué pasó entre el Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×