¿Qué jugador promesa de América podría jugar en Europa, según la IA?

La inteligencia artificial de ChatGPT cree que Ramón Juárez, defensor de 23 años del América, podría dar el salto a Europa en un futuro cercano. ¿Dónde jugaría?

Jugadores del América, Clausura 2025
Rodrigo Acuña
Liga MX

El Club América se ha destacado en este último tiempo por tener jugadores en un nivel bastante alto como Álvaro Fidalgo o el portero Luis Malagón, incluyendo a Henry Martin en temporadas anteriores. Sin embargo, es cierto que ‘Las Águilas’, que vienen de empatar sin goles ante Pachuca , no se caracterizan por ser un equipo exportador. Por ello, le consultamos a la inteligencia artificial de ChatGPT sobre qué joven del América podría dar el salto a Europa y su respuesta fue: Ramón Juárez.

Ramón Juárez, que ya supo ser campeón con el América como Christian Giménez en su momento, es uno de los proyectos más interesantes que tiene la plantilla de André Jardine. Según la inteligencia artificial, el defensor de 23 años tiene buena lectura táctica, sólida salida de balón y buen juego aéreo, siendo cualidades importantes pensando en una posible transferencia al futbol europeo. Además, la IA menciona que Juárez ya ha sido parte de procesos juveniles con la Selección Mexicana (sub-20 y sub-23).

Ramón Juárez, América; Liga MX
Archivo
Ramón Juárez puede emigrar a Europa, según la IA.

De acuerdo a la perspectiva ofrecida por la IA de ChatGPT, el futbolista nacido en Rioverde tiene perfil europeo como defensa técnico, por lo que podría adaptarse a ligas como la Eredivisie en Países Bajos -donde recientemente Santiago Giménez deslumbró a todos-, la Liga NOS de Portugal o también la Pro League de Bélgica. Todo apunta a que, si Juárez sigue en este nivel, podría ser un mexicano más en el continente europeo.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es el valor de mercado de Ramón Juárez con el América en 2025?

Luego de haber ganado el Torneo Apertura en el año 2024 con ‘Las Águilas’, el valor de mercado de Ramón Juárez ha crecido considerablemente, siendo uno de los defensas mejores valorados de la Liga BBVA MX. Según los datos ofrecidos por Transfermarkt, el defensor central de 23 años tiene una cotización de 6 millones de euros, dinero que cualquier pretendiente debería poner sobre la mesa para quitárselo al América. Además, Juárez tiene contrato hasta junio de 2027, por lo que su continuidad no peligra.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×