Rayados celebró el aniversario de su estadio con momentos inolvidables

Los Rayados este martes celebran el séptimo aniversario de la inauguración del Estadio BBVA, por lo que recordaron grandes momentos de la institución allí

Estadio BBVA
Mexsport
Álvaro López Sordo
Liga MX
Compartir

El Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey cumple años este martes. Allí, es en donde los regios han vivido muchas alegrías y también tragedias.

La actual casa del Monterrey abrió sus puertas un 2 de agosto del 2015 con un partido amistoso contra el poderoso Benfica de Portugal. En aquella ocasión la afición blanquiazul se fue muy contenta con un triunfo 3-0 con goles de César Montes, Rogelio Funes Mori y Santiago Rivera.

Sin embargo, las nuevas sensaciones en el estreno de su estadio cambiaron con una mala racha de finales perdidas en el “Gigante de Acero”, que incluso hizo hablar sobre una maldición tras dejar atrás el Estadio Tecnológico.

Te puede interesar: Los problemas que le traería a Rayados la baja de César Montes

Y es que los Rayados cayeron en la disputa por el título de la LIGA BBVA MX contra el Pachuca en 2016 y posteriormente en la “Final Regia” un año después. Además de que también en el equipo femenil les tocó perder dos finales contra Tigres antes de coronarse en casa. No obstante, vendrían las revanchas para la institución regiomontana, ya que en el varonil se coronaron en la Final de la Concachampions de 2019 precisamente contra los Tigres y después repitieron la dosis con el campeonato de este certamen ante el América en 2021.

También vivieron una vibrante final de liga contra las Águilas en el Apertura 2019 en donde se inmortalizó Funes Mori con un golazo de chilena en el duelo de ida disputado en el Estadio BBVA.

Y lo mismo ocurrió en el Monterrey Femenil que ha visto coronarse a su equipo en dos ocasiones luego de pasar varias tristezas. Por lo que ahora han convertido en una fortaleza jugar en el “Gigante de Acero”.

Las finales que ha recibido el estadio de Rayados

En total, se han disputado 18 finales en este majestuoso escenario de la Sultana del Norte entre las diferentes divisiones y categorías de la institución.

Te puede interesar: Larcamón admite que “sí sueña” con dirigir uno a de los cuatro grandes

Y finalmente se prepara para albergar la máxima justa futbolística cuando en el 2026 sea una de las sedes para la Copa del Mundo que compartirá México, Estados Unidos y Canadá.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×