Glasgow, Escocia. Real Madrid se lleva la victoria por 3-0 de casa del Celtic en el debut de los dos equipos en la fase de grupos de la Champions League, en un encuentro que deja la mala noticia para el equipo meregue de la lesión de rodilla de Karim Benzema.
En el inicio del partido los de casa buscaron romper la línea defensiva del actual campeón pero sin realmente crear peligro en el arco de Courtois.
Al minuto 21, la primera gran ocasión de gol para el Celtic. Callum McGregor la desaprovecha al recibir un bonito pase al borde del área y rematar contra el poste izquierdo.
Real Madrid, en el desarrollo del partido, fue adueñándose de la posición de balón hasta tener el 65% de dominio.
Poco después, ¡Buen remate de Federico Valverde! Luego de una gran jugada, recibió el pase para disparar al primer toque desde media distancia con mucho peligro, pero el balón terminó saliendo desviado a unos centímetros del poste derecho del arco de Joe Hart al minuto 29.
Te puede interesar: Dinamo Zagreb sorprende a un gris y desconocido Chelsea
Cuando ya comenzaba verse peligroso el Madrid, una mala noticia. El francés Karim Benzema tiene que dejar la cancha por un fuerte dolor en la rodilla derecha tomando su lugar el belga Eden Hazard.

Faltando un par de minutos, luego de una gran carrera en solitario, Vinícius Junior conecta un peligroso disparo al ras del suelo, pero el arquero inglés Joe Hart hace una parada fabulosa para mantener el marcador en cero.
En el segundo tiempo, la historia del encuentro se escribió, Real Madrid se apoderó nuevamente del balón y se hizo presente en el marcador.
Federico Valverde envía un centro al área para que Vinícius Junior rematara sin marca a la esquina inferior poniendo el 0-1 en el marcador al minuto 56.
Poco tiempo después, Luka Modric aprovechó un rebote en el área y anota el segundo tanto de los madridista. 0-2 al minuto 60.
El dominio español fue cada vez más claro y al 77’ un gran pase Toni Kroos por lo alto a Dani Carvajal que entraba al área y así el defensa ponerle el balón en bandeja a Eden Hazard para que defina con facilidad dentro del área chica.
Con este resultado, Real Madrid consigue sus primeros tres puntos en el Grupo F, junto con el Shakhtar que goleo al Leipzig, y en la próxima jornada se enfrentará al Leipzig en la cancha del Santiago Bernabéu el 14 de septiembre.

Antes del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League (UCL), Callum McGregor, capitán del Celtic, manifestó querer medirse al Real Madrid. Su deseo se hizo realidad, y el club escocés recibe al actual campeón en la primera jornada del grupo F. El Celtic Park acogerá su primer partido de la fase de grupos desde 2017-18, y la hinchada local tratará de impulsar a su equipo solo tres días después de celebrar una arrolladora victoria sobre el Rangers (4-0), eterno rival.
El Celtic, que encadena ocho triunfos en todas las competiciones (35 goles a favor), ha visto puerta en cada uno de sus últimos nueve partidos de Champions League como local (G5, E2, P2). Sin embargo, desde su victoria por 2-1 sobre el Barcelona en 2012, ha vencido en solo uno de sus cuatro choques contra clubs españoles en Celtic Park (G1, P3). El campeón de la Copa de Europa 1966-67 afronta el enorme desafío de tumbar al indiscutible rey de la competición (14 títulos), y quizá el entrenador de los Bhoys, Ange Postecoglou, puede tomar inspiración en las tres temporadas que jugó en el South Melbourne bajo el mando de la gran leyenda madridista Ferenc Puskás.
Te puede interesar: Mbappé no le cierra las puertas al Real Madrid pese a renovar con PSG
Si bien el Real Madrid ha tenido un inicio perfecto en LaLiga (12/12 puntos), Carlo Ancelotti sabe que el duelo en Glasgow no será nada sencillo. “Ahora llega el partido más complicado de este arranque, porque el Celtic está en una dinámica fantástica”, declaró el entrenador blanco tras lograr una sufrida victoria por 2-1 sobre el Real Betis.
👕 ¡Vestuario listo! ✔#UCL pic.twitter.com/pqPNKnoo1w
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 6, 2022
Los blancos han perdido dos de sus últimos tres encuentros de Champions League a domicilio (G1, P2), y el triunfo sobre el Chelsea en la ida de los cuartos de final de la pasada edición ha sido su única victoria como visitantes en las islas británicas desde octubre de 2014 (G1, E2, P4). Ancelotti hace bien en mostrarse precavido, y para añadir más presión, el Real Madrid cayó por 2-0 en su única visita previa al Celtic (marzo 1980).
Jugadores a seguir Celtic vs Real Madrid
El delantero Liel Abada ha marcado cinco goles en sus últimos tres partidos con el Celtic, haciéndolo en tres ocasiones después del minuto 55. Rodrygo firmó el gol del triunfo para el Madrid frente al Betis y sus cinco tantos en la Champions League 2021-22 llegaron más allá del minuto 60, tres de ellos contra clubs británicos.
¡Disfruta de lo Inésperado en el Mundial de Qatar 2022!