El Torneo Clausura 2023 inicia el 5 de enero, es por eso que los equipos han empezado a preparar su pretemporada. Específicamente, el conjunto de Cruz Azul intenta armar un equipo competitivo y borrar la mala temporada que tuvieron en el Torneo Apertura 2022.
Raúl “Potro” Gutiérrez fue ratificado para ser el entrenador de los celestes y ha empezado a solicitar más refuerzos en las posiciones que considera más vulnerables, busca tener a todos los jugadores antes de que hagan la pretemporada en la Rivera Maya. Hasta el momento ha podido reforzar la ofensiva de la Maquina con dos delanteros procedentes del Atlético Tucumán, que ya han sido presentados y se integraron a los entrenaminetos del equipo.
Te puede interesar: ‘Piojo’ Herrera rompe el silencio sobre su salida de Tigres
Posiciones que busca reforzar Cruz Azul
La primera posición que pidió reforzar el Director Técnico y que sigue buscando candidatos, es la defensiva. Pues en el torneo pasados fue la posición en la que más sufrió de ausencias, además fue la segunda peor defensiva recibiendo 34 goles.
Por eso, el conjunto de Cruz Azul tiene interés en el defensa central ecuatoriano, Luis Fernando León, juega para el Atlético de San Luis y es candidato para ser convocado al Mundial de Qatar 2022. Aunque no es la única de la directiva ya que analizan poder incorporar algún defensor mexicano y en caso de no poder conseguirlo podrían buscar algún refuerzo procedente del futbol brasileño.
La segunda posición que buscan es un delantero centro, ya que el cuerpo técnico no considera al chileno Iván Morales en los planes para el Clausura 2023. Con la llegada de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, ‘El Potro’ busca un nueve que pueda competir con Carneiro y mejore la efectividad de gol.
Te puede interesar: Los millones que tendría que pagar Chivas por Víctor Guzmán