Remontadas, milagros y Benzema definen el camino Merengue en Champions

El Real Madrid ha sufrido constantemente en esta Champions League y ha remado contra corriente en cada fase de eliminación, pero así llegaron a una nueva final

Azteca Deportes
Internacional
Real Madrid Karim Benzema final Champions League Liverpool

Real Madrid llegó a una nueva final de Champions League y este sábado, ante Liverpool, podría ampliar su ventaja como el máximo ganador en la historia de este torneo con 14 “Orejonas”. Sin embargo, ha sufrido mucho para llegar hasta la final del torneo. En grupos comenzó con un tropiezo, pero avanzó sin complicaciones. Pero en fase de eliminación directa tuvo que remontar en cada fase para llegar hasta el partido definitorio.

El grupo ‘D’ se conformó por los mismos merengues, el Inter de Milán, el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Ante el Inter vencieron en Italia por un gol de último minuto de Rodrigo, en el segundo juego vencieron 2-0 en España. Contra Shakhtar también llegaron dos victorias 1-5 y 2-1. La sorpresa fue ante los debutantes, el Sheriff venció al Madrid 1-2 en el Santiago Bernabéu, pero todo regresó a la normalidad en el segundo partido, donde los madridistas ganaron 0-3.

El Madrid nunca se rinde y llegó a la final de forma mágica: Valdano

En la fase de eliminatorias, todo fue diferente para el Real Madrid, que dependió, casi en su totalidad, de las individualidades y desempeño del francés Karim Benzema. En octavos se enfrentaron al París Saint-Germain. Los francéses ganaban 2-0 en el global hasta el medio tiempo del duelo de vuelta, pero con triplete del “Gato” Benzema, remontaron y eliminaron al PSG en 8vos de final.

Te puede interesar: Liverpool vs Real Madrid: Posibles alineaciones de la final de la Champions League

Benzema, el apellido de las remontadas

Ante el Chelsea inglés la historia fue de remontadas. En el estadio Stamford Bridge de Londres, el Real Madrid ganó 1-3, nuevamente con hat trick de Benzema. La vuelta, fue todo lo contrario, al 75’ los blues lograron darle la vuelta al marcador con tres goles, pero un héroe inesperado salió a la luz, Rodrygo empató y mandó a tiempos extra, donde el francés, Benzema, le dio la victoria a su equipo, una vez más.

Te puede interesar: Las novedades del Real Madrid antes de viajar a París

Llegaron las semifinales y el rival más fuerte hasta el momento, el Manchester City de Pep Guardiola. La ida fue un partido de ida y vuelta 4-3 en Inglaterra para los citizens. En la vuelta, los ingleses mantenían dominio, anotaron uno más y mantuvieron 5-3 en el global hasta el minuto 90. Llegó el milagro para los dirigidos por Carlo Ancelotti, doblete de Rodrygo en el 90’ y 91’ para alargar a los tiempos extra. Ahí, Benzema se vistió como súper héroe nuevamente para catapultar a los merengues a la final de la UEFA Champions League.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×