¡Un mexicano a la NFL!

Isaac Alarcón, el mexicano que se une a la familia de los Dallas Cowboys

Azteca Deportes
Ritual NFL
Isaac Alarcón

Ciudad de México.- En medio de la crisis mundial, siguen llegando buenas noticias del mundo deportivo, esta vez juntando a la NFL y México. Isaac Alarcón, tackle ofensivo mexicano, ha sido confirmado como nuevo jugador de Dallas Cowboys.

Alarcón de 21 años de edad, ha llegado a Dallas, a través del Programa Internacional de Jugadores de la NFL, que busca importar talento de diferentes países esperando que puedan llegar a jugar en la liga y así hacer crecer el interés en dichos países.

Alarcón, juega como tackle ofensivo y ha tenido una carrera muy destacada, empezó a jugar futbol americano a los 14 años de edad, en el club Pumas de Nuevo León y luego jugó en la Prepa 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. A los 17 años lo reclutaron en el Tec de Monterrey donde ha tenido una trayectoria sumamente destacada, donde resalta su campeonato Nacional CONADEIP 2019, el haber sido elegido a la Selección Tazón Azteca 2019 y en Selección ideal CONADEIP 2018. En el plano individual, Alarcón fue reconocido por el Tec de Monterrey como el mejor deportista de conjunto varonil en el 2019 y posteriormente fue elegido por la NFL para participar en el Programa Internacional de Jugadores.

Alarcón es el segundo mexicano que participa en este Programa, el año pasado, lo hizo Máximo González aunque no fue asignado a ningún equipo. Isaac, fue 4 de 9 jugadores que recibieron una oportunidad con los equipos de la División Este de la Conferencia Nacional.

Isaac tendrá la oportunidad de competir en el equipo de prácticas para buscar un lugar en el plantel final de 53 jugadores de cara a la temporada 2020 de la NFL. Actualmente, Dallas cuenta con una de las mejores parejas de tackles ofensivos en la liga, pero no tienen un tackle ofensivo suplente y es justo ahí, donde Alarcón, con sus más de 130 kilos y 2 metros de estatura, podría tener una buena oportunidad.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×