La NFL lamenta muerte de Don Shula

Diferentes equipos y personajes de la NFL recuerdan al coach Don Shula.

Azteca Deportes
Ritual NFL
DON SHULA

Miami, EUA. Tras el anuncio del deceso del mítico entrenador Don Shula, quien comandó a los Delfines de Miami a una temporada perfecta en 1972, la comunidad de la NFL lamentó la pérdida del coach más ganador en la historia de la liga, con 347 victorias en campaña regular.

Shula falleció este lunes a los 90 años y tras la confirmación de los Delfines de Miami, equipos y jugadores externaron sus pensamientos y condolencias hacia la familia del coach, quien fue nominado en cuatro ocasiones al “Entrenador del año”.

Luego de informar el deceso de Shula, los Miami Dolphins, equipo con el que Shula estuvo 25 años (1970-1995) y conquistó dos Súper Tazones en 1972 y 1973, publicaron una imagen con la leyenda “El más grande. Gracias por todo, coach Shula”.

David Baker, presidente y CEO del Salón de la Fama, destacó el aporte y el legado de Schula a la NFL, además de su récord de 347 victorias en una sola campaña y su temporada invicta con los Delfines de Miami de 1972.

“Toda la familia del Salón de la Fama del Futbol Profesional lamenta el fallecimiento del entrenador Shula. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Mary Anne y toda su familia. La bandera del Salón de la Fama ondeará a media asta y mantendremos vivo su legado para siempre para servir de inspiración a las generaciones futuras”, señaló Baker.

Por su parte, los Potros de Indianápolis y su propietario Jim Irsay lamentaron el deceso de quien fuera uno de los miembros más destacados en la historia de la franquicia, cuando eran los Potros de Baltimore.

“Te extrañaremos, Don Shula. Uno de los últimos más grandes de todos los tiempos de una era increíble” tuiteó el dueño Jim Irsay, el lunes por la mañana.

De igual manera, Bill Belichick, entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, mandó sus condolencias a la familia del coach y aseguró que fue uno de los entrenadores que lo inspiraron durante su trayectoria, pues creció viendo a los Potros de Baltimore, de Schula.

“Tuve la suerte de crecer en Maryland como fanático de los Baltimore Colts que, bajo el entrenador Shula, fueron uno de los más destacados equipos de esa época. Mi primera conexión con el entrenador Shula fue a través de mi padre, cuya amistad con el entrenador Shula se remontó a sus días en el noreste de Ohio”, indicó Belichick.

Los Jets de Nueva York, Bills de Buffalo, Cafés de Cleveland y Broncos de Denver son algunos de los equipos que se han unido a la pena que embarga a la NFL; así como el coacha Bruce Arians, de Tampa Bay, y el exmariscal de campo, Troy Aikman.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×