De Rúbrica: Lo que me emociona del regreso NFL.

Los temas más emocionantes del regreso de la NFL

Nueve días para que la liga más espectacular del planeta regrese a nuestras vidas, y yo no sé ustedes, pero hay ciertos equipos y jugadores que a título personal me emociona de sobre manera disfrutar esta campaña. Algunos por morbo, otros por proyección ó incluso por hambre deportiva, el asunto es que más allá de que a varios ya nos urge la vuelta a la actividad, no podemos negar que hay ciertos rubros que nos interesan más que otros.

BRADY BUCANERO.
Comienzo con esta nueva etapa en la carrera de Tom Brady. Tras una ruptura dantesca entre el quarterback de 43 años y su equipo de toda la vida, los New England Patriots; Llega una nueva etapa en Tampa Bay en donde al veterano jugador se le ha puesto absolutamente de todo en la mesa para intentar trascender este año. De la mano de un Head Coach experimentado como Bruce Arians, el regreso de su compañero de mil batallas Rob Gronkowski, cobijado por una buena línea ofensiva y uno de los mejores cuerpos de receptores de la NFL, pinta para ser un año histórico en los Buccaneers con Brady como pieza clave, el cual buscará superar las 4,057 yardas y 24 touchdowns del año pasado.

CHASE YOUNG NOVATO DEL AÑO.
Por otra parte, durante estos meses, unos cuantos novatos han captado mi atención, jugadores que han tenido muy buenos training camps y pintan para ser de impacto inmediato. Sin duda el que más me entusiasma es Chase Young, uno de los defensivos más atléticos que han llegado a la liga en los últimos años. Si bien ya hemos visto grandes temporadas de novatos defensivos (Nick Bosa, T.J. Watt), me parece que Young es el siguiente en la lista. Jugador con habilidad para penetrar la ofensiva rival, presionar al quarterback y detener la carrera, se convierte en uno de los predilectos a convertirse en uno de los nuevos rostros de la NFL. Sin embargo, la trascendencia de Washington dependerá directamente de cómo pueda comportarse el resto de la defensa, apoyando el gran talento del joven de 21 años de edad.

VAQUEROS AL ATAQUE.
La ofensiva de Dallas Cowboys tiene varios nombres y apellidos. Definitivamente el grupo más talentoso que el conjunto de la Estrella Solitaria ha tenido en muchos años. Empezando por la línea ofensiva que cuenta con Tyron Smith y Zack Martin (1eras rondas de draft) además de La´el Collins y Connor Williams (jugadores probados en la liga). El cuerpo de receptores es de lo más temido, Amari Cooper (79rec. 1,189yds y 8 TDs), Michael Gallup (66rec. 1,107yds y 6 TDs) y el novato de 1era ronda CeeDee Lamb; A lo cual se suma el talento de Ezekiel Elliott y Tony Pollard como corredores. Una máquina ofensiva difícil de equiparar, sin embargo, el éxito ó fracaso de esta campaña caerá sobre los hombros de Dak Prescott, el cual tiene en sus manos el demostrar que es el quarterback franquicia que el equipo estaba esperando y realmente vale el contrato millonario que tanto ha estado suplicando.


LOS 3 MOSQUETEROS.
Por último, yo me quedaría con la proyección de 3 de los quarterbacks más mediáticos de la NFL. Patrick Mahomes, Lamar Jackson y Cam Newton. MVPat llega a esta temporada tras haber ganado el Super Bowl LIV, logrado el MVP y firmado el contrato más lucrativo en toda la historia de los deportes en Estados Unidos, por ello es que hay tanto que esperar del joven jugador de 24 años, un equipo que definitivamente arranca con miras a una nueva dinastía dentro del deporte de las tacleadas.

Por otro lado Lamar Jackson y los Ravens, son uno de los favoritos para llegar al Super Bowl, el poderío y versatilidad que mostró el roster la campaña pasada, regresó a Baltimore a las primeras listas de favoritos a levantar el Vince Lombardi tarde ó temprano. El talento de uno de los quarterbacks más versátiles y atléticos de la última década, pone al equipo de John Harbaugh como uno de los más vistosos a seguir este año.

Por último, bien sabemos que Súper Cam tiene una revancha pendiente con toda la liga, quien fuera en algún momento el jugador con mayor proyección en la NFL, terminó por desperdiciar todas y cada una de las oportunidades que Panthers le puso en el emparrillado para tratar de ser campeones. Al final de este periodo, las lesiones y el bajo rendimiento del quarterback terminaron por marginarlo de Carolina. Sin embargo la rueda de la fortuna lo trajo de vuelta y New England fue quien decidió darle una segunda oportunidad para tratar de regresarlos a los primeros planos en esta época post-Brady. Veremos cómo termina esta historia de Cam Newton.

¡9 días ya, para volver a vivir el mejor futbol americano de todo el planeta!