Dinastías Familiares en la NFL

Conoce a las familias que han dejado huella en los emparrillados.

Getty Images
Getty Images

Este año 100 de la NFL, es un año ideal para repasar la vasta historia que tiene este deporte. Tantos momentos, jugadas, anécdotas, jugadores que destacar que es imposible tratar de resumir tanto en un pequeño texto, pero lo que si podemos hacer, es mencionar a aquellas grandes familias de jugadores que han podido presenciar y marcar la historia del futbol americano profesional en los Estados Unidos.

Bien sabemos que año con año grandes atletas provenientes del futbol colegial en la unión americana intentan ingresar a la NFL, sin embargo, según estadísticas, solamente menos del 2% lo consigue, una estadística alarmante para todos aquellos que buscan conseguir su sueño años con año. Aun así, con la complejidad que esto representa, resulta que hay familias que tienen 2, 3 y hasta 7 miembros familiares como parte de la historia de esta liga.

El Grupo de los Matthews:

Los Matthews son probablemente la familia con mayor historia en la NFL. Clay Matthews Sr. Fue un Tackle que jugó de 1949 a 1955 en San Francisco 49´ers, tuvo dos hijos, Clay II y Bruce, los cuales también ingresaron a la NFL en los 80´s, uno como Linebacker y el otro como Guardia (Salón de la Fama). Estos dos grandes atletas tuvieron 2 hijos cada uno. Bruce tuvo a Kevin y Jake quienes también jugaron como Linierons Ofensivos (Jake sigue activo en Atlanta), mientras que Clay II es padre de Casey y Clay III (Campeón de Super Bowl con Green Bay y actualmente en LA Rams). Hasta el momento 7 Matthews y contando.

Getty Images
Getty Images

La Tradición Chikillo:

Nick Chickillo fue un Linebacker de los ya extintos Chicago Cardinals en los años 50´s, posteriormente Tony Chickillo ingresó como tackle naris al profesionalismo en 1983, mientras que por último el Linebacker ahora de los Steelers, Anthony Chikillo está activo en la liga desde el 2015. Abuelo, Padre e Hijo de la NFL.

Getty Images
Getty Images

La Familia Bosa:
El padre, John Bosa fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 1987 y jugó como ala defensiva por 3 años en la NFL. Posteriormente Joey y Nick ingresaron a la liga en 2016 y 2019 respectivamente. Ambos en primera ronda y hoy en día son de los grandes líderes defensivos de Chargers y 49´ers.

Sports Illustrated

Los Long

El padre de esta dinastía es el histórico salón de la fama Howie Long, uno de los mejores alas defensivas de toda la historia, el cual vivió sus grandes glorias con los Raiders de Oakland y Los Ángeles. Posteriormente en 2008 y 2013 llegaron a la liga Chris Long (ala defensiva) dos veces campeón de Super Bowl con Patriots e Eagles y Kyle Long (Guardia) quien lleva ya 7 años en Chicago.

Sin duda uno de los apellidos que más ha marcado a la NFL, es el Manning. Todo comenzó en 1971 cuando Archie Manning fue seleccionado en la 2da Ronda global del Draft para Saints de New Orleans, posteriormente jugó para Oilers y Vikings y aunque nunca pudo ganar un Super Bowl, hoy tiene su nombre inmortalizado en el Salón de la Fama. 14 años después Peyton Manning llegó a los Colts, para jugar 14 años con ellos, ganar un Super Bowl y terminar su carrera en Denver. Mientras que Eli llegó en 2004 para seguir alargando la historia de NY Giants al conseguir dos anillos de campeonato en 2007 y 2011.

Getty Images
Getty Images

Actualmente en la liga existe una gran cantidad de jugadores que se han convertido en profesionales como segunda generación familiar, entre los más destacados se encuentran: Devin Bush Jr. (LB Steelers), Irv Smith Jr. (TE Vikings), Cameron Jordan (DE Saints), DK Metcalf (WR Seattle), Christian McCaffrey (RB Panthers), Matthew Slater (S Patriots).

Getty Images
Getty Images