Lo que dejó el Draft 2019 de la NFL

¿Qué movimientos destacaron en el Draft?

Azteca Deportes
Ritual NFL
KAL|0_gv9ayytg
Joe Robbins/Getty Images
NASHVILLE, TN - APRIL 25: General view of signage during the first round of the NFL Draft on April 25, 2019 in Nashville, Tennessee. (Photo by Joe Robbins/Getty Images)

Un fin de semana bastante movido en temas de NFL con el Draft 2019 que se llevó a cabo en Nashville, Tennessee, un recinto perfecto para conocer a las nuevas estrellas del futbol americano profesional de los Estados Unidos.

Después de siete rondas de selecciones, por fin podemos darnos una idea de que equipos llegan mejor al inicio de campaña, el cual arranca a principios de septiembre.

Me parece prudente analizar a los cinco equipos que a mi parecer son los grandes ganadores de este largo proceso de selección:

Indianápolis Colts.

El trabajo que ha hecho Chris Ballard como gerente general de Indianápolis es de destacarse, el Draft ha sido uno de sus grandes aciertos. El año pasado seleccionó a Quenton Nelson y Darius Leonard, ambos All-Pro en su año de NOVATOS, este año tengo plena seguridad que se repetirá la dinámica.

Colts seleccionó a su primer jugador hasta la segunda ronda. Eligió al segundo esquinero disponible en ese momento, por ello es que en Rock Ya-Sin esperan encontrar al elemento perfecto que necesitaban para revolucionar la secundaria. Esto aunado al ala defensiva Ben Banogu, al receptor abierto Parris Campbell y al linebacker externo Bobby Okereke, de Stanford. Todos ellos hacen posible uno de los grupos más balanceados del Draft.

New England Patriots

Nadie puede negar que Bill Belichick es una de las grandes mentes del deporte en la actualidad, el cambio que inició en Nueva Inglaterra hace más de 15 años tiene a Patriotas como uno de las franquicias más ganadoras de la historia.

Al seleccionar a N´keal Harry, head coach solucionó en parte el problema de haber perdido a Rob Gronkowski en el esquema ofensivo. El receptor de Arizona State, es un objetivo grande y de buenas manos que podrá ayudar a Tom Brady. Del lado defensivo la historia es muy similar, los Pats cubren espacios básicos pero necesarios; en el esquinero Joejuan Williams está la dupla perfecta de Stephone Gillmoere. El quarterback Jarrett Stidham es un joven talento que podrá desarrollarse por detrás de Tom Brady, lo cual hará de manera magistral igual que Jacoby Brissett y Jimmy Garoppolo en su momento.

Minnesota Vikings

Para mí, un equipo que lo tiene todo. La temporada anterior de Kirk Cousins no fue lo esperada pero con el tiempo el quarterback mejorará bastante esta ofensiva de Minnesota, por ello es que el objetivo principal de este Draft fue rodearlo de talento para ejecutar: un centro que es de lo mejor que se ha visto en la posición en los últimos años, Garrett Bradbury. Sus siguientes selecciones fueron del lado ofensivo. Irv Smith le dará profundidad a la posición de ala cerrada para acompañar a Kyle Ridolph, el corredor Alexander Mattison será un playmaker en momentos importantes y el Guardia Dru Samia, de Oakland, se encargará de proteger a su quarterback. En el papel los Vikingos lo tienen todo.

Tennessee Titans

Los Titanes, lograron conformar una generación bastante interesante, un equipo que tiene talento de playoffs. Se hizo de los servicios de uno de los “caza cabezas” más talentosos como Jeffery Simmons de los Bulldogs, de Mississippi. A la ofensiva, no me explico como un receptor del nivel de A.J. Brown cayó hasta la selección 51, por ello es que el nivel de juego de Marcus Mariota está destinado a subir bastante sobre todo ahora que tienen un nuevo guardia para darle todo el tiempo para ejecutar en Nate Davis, de UNC. Un boost necesario para Tennessee.

LA Chargers

Por último, el equipo que estará jugando en el Estadio Azteca el18 de Noviembre. Una franquicia que ha sido una verdadera revelación desde la llegada del coach Anthony Lynn. Lo único que le ha faltado es ganar un par de partidos cruciales y así por fin acceder al Super Bowl. Por ello es que la búsqueda de una defensiva dominante era prioridad. En esta generación seleccionaron elementos que están destinados a ser líderes al interior del vestidor tal es el caso de Jerry Tillery (tacle defensivo), el safety Nasir Adderley y el Linebacker de la Universidad de Notre Dame.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×