Por una página más de la intensa rivalidad entre Ravens VS Steelers

El Odio natural entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens se refleja en una de las rivalidades más importantes de la División norte de la Conferencia Americana.

Mauricio Ventura
Ritual NFL
NFL

Pittsburgh y Baltimore son dos equipos que protagonizan una de las mejores rivalidades en la historia de la NFL. Para empezar, ambos son parte de la división norte de la conferencia americana, de la cual usualmente se pelean por el liderato. Este domingo veremos su primer enfrentamiento de la temporada.

Todo inició en el regreso de Baltimore a la NFL en 1996, pero en esta ocasión se presentaron como los Cuervos. Lo que ocasionó que el antiguo dueño de los Cafés de Cleveland, antigua rivalidad más fuerte de los Acereros, ya no fueran parte de la liga. Por lo tanto Baltimore tomaba importancia e iniciaba la rivalidad con Pittsburgh.

En su primer encuentro, en Septiembre de 1996, los Acereros vencieron 31-17 en casa. Mientras que en su segundo duelo, durante la misma temporada, la victoria fue para los Cuervos en Baltimore por el mismo marcador de 31-17. A partir de ese año, Pittsburgh dominó los primeros duelos, ocho victorias en 11 encuentros hasta 2002. Mientras que de 2002 a 2006 dividieron triunfos 6-6.

Algo que caracterizaba los duelos entre estas dos potencias de la NFL era que eran más violentos que cualquier otro partido. También que no eran marcadores de muchos puntos. Esto gracias a las dos defensivas tan fuertes que han tenido ambas escuadras históricamente.

Una nueva intensidad llegó a esta rivalidad histórica cuando en 2008, cuando los quarterbacks titulares eran Ben Roethlisberger y Joe Flacco. Jugaron tres veces en una misma temporada, siendo el último juego el duelo de campeonato de la AFC, Pittsburgh fue el ganador de los tres encuentros.

En la temporada pasada se dividieron los triunfos, uno para cada bando. Ambos vencieron en calidad de visitante. En 50 partidos en los que se han enfrentado, los Acereros han vencido en 28. Mientras que Baltimore tiene 22 victorias. De las cuales tres son victorias en postemporada para Pittburgh y tres para los Cuervos.

Mauricio Ventura

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo vas en el Fantasy?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×