El partido más importante de mi vida: Osorio

El técnico de la Selección Azteca, Juan Carlos Osorio, afirma que es una oportunidad fantástica enfrentarse contra el campeón del mundo

Hector Vivas/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 16: Juan Carlos Osorio coach of Mexico looks on during Match Day -1 Training Session and Press Confrence at Luzhniki Stadium on June 16, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Moscú, Rusia. El director técnico de la Selección Azteca, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo que el partido en que México se medirá ante el actual campeón del mundo Alemania es el “más importante de mi carrera”.

México enfrentará el domingo al equipo germano en el estadio Luzhniki de Moscú, en su primer duelo por el Grupo F, en busca de dar el campanazo y ganarle a uno de los favoritos para lograr un nuevo título.

“Es el partido más importante de mi carrera, pero no sólo para mí sino para todos los jugadores, y si no es el más importante, está entre los tres primeros. Es una oportunidad fantástica enfrentarse contra el campeón del mundo”, aseguró Osorio el sábado en rueda de prensa.

A pesar de que el rival tiene grandes blasones, el colombiano asegura que no cambiará la idea de juego ofensivo con la que se ha manejado en su carrera. “No cambiaré mi filosofía. Creo en mis jugadores. Con los centrocampistas que tenemos podemos disputar la posesión. Sí, hay que respetar al rival sin lugar a dudas, tienen marcada eficacia en el último tercio del campo”, dijo.

"(Julian) Draxler, Toni (Kroos) y Thomas Müller son grandes volantes con llegada, pero creemos que siempre vamos a competir de igual a igual (...) En lo personal si fuéramos a jugar en un sitio neutral, lo que genera el campeonato del Mundo, México le puede competir y ganar a Alemania”, agregó.


Osorio afirmó también que el duelo del domingo no tiene nada que ver con el que disputaron en la pasada Copa Confederaciones donde Alemania goleó por 4-1.

“Este equipo alemán es muy distinto al de la Confederaciones. Allá jugaron siempre con tres atrás, hoy lo hacen con cuatro, lo que los hace exponerse en campo abierto. Tienen dos mediocampistas que son capaces de gestionar el juego como Kroos y (Sami) Khedira, pero reitero, podemos competir con ellos”, afirmó.

Para Osorio la ilusión de vencer al campeón del mundo debe ser mayor al respeto que se debe demostrar en el campo de juego.

“Es mayor la ilusión de ganarles. Hay que jugar por el amor al juego, no por el temor a perder. Creemos en la calidad técnica de este grupo, en las condiciones de cada uno. Tenemos el potencia de jugar de igual a igual”.

Reuters
Por si te interesa: Perú tiene amargo regreso a los mundiales