Francia es campeón del Mundial de Rusia 2018

Francia venció a Croacia en un emocionante partido para levantar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

CARL RECINE/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Final - France v Croatia - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - July 15, 2018 France’s Paul Pogba celebrates scoring their third goal with team mates REUTERS/Carl Recine

Francia levantó este domingo la Copa del Mundo de Rusia 2018 al derrotar por 4-2 a una Selección de Croacia, que no tuvo atención ante un cuadro galo que no dejó pasar las oportunidades.

Croacia cayó hace 20 años ante Francia en su Mundial en la etapa de Semifinales e iban buscando venganza en el Estadio Luzhniki, pero el cuadro croata se equivocó regalando un autogol y un penal para dejar del camino libre a los franceses que así se hicieron de su segunda Copa del Mundo.

Croacia debe ser reconocido por haber llegado a la Final luego de jugar tres encuentros tiempos extras, haber entregado todo el físico y el corazón en las canchas en las que se presentó en Rusia; llegó con fatiga al juego definitivo y un tanto titubeante contra un conjunto Francés que venía con descanso y confianza.

El entrenador Didier Deschamps logró llevar a su Selección a la conquista máxima desde su posición de entrenador, haciendo historia luego de haber ganado hace 20 años como jugador el Mundial.

Francia fue simplemente un conjunto demoledor, que esperó en el Mundial y mató, en tanto que Croacia demostró capacidad, pasión y un crecimiento brutal.

CARL RECINE/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Final - France v Croatia - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - July 15, 2018 France’s Kylian Mbappe celebrates scoring their fourth goal with Lucas Hernandez and Blaise Matuidi REUTERS/Carl Recine

El partido:Croacia saltó mejor en el partido, poniendo en predicamentos a los galos, pero al 18’, Mario Mandzukic peinó el balón hacia su meta para anotar autogol, el 12º en Rusia 2018 y el primero en propia meta en la historia de las Finales de Mundial.

Croacia levantó la cara y al 28’ empató, luego de que Vida dejó servido el balón a Perisic, quien recortó y disparó con potencia a Hugo Lloris, quien no pudo hacer nada para detener el esférico que se coló a su propia meta.

La primera media hora fue simplemente espectacular y digna de Mundial.

Al 38’, luego de que Perisic fue héroe, se vistió de villano al meter una mano que no era para nada necesaria, la cual fue juzgada por el silbante Néstor Pitara con ayuda del VAR como penal; llegó Griezmann y remató fuerte para poner el 2-1.

Al 59’, en una jugada de peligro de Francia, Pogba marcó su gol al disparar de pierna izquierda con potencia para poner un 3-1 que era ya demasiado pesado para el conjunto croata, que ni con todo el corazón iba a poder superarlos.

Al 65’, ya con Croacia cansado, Mbappé se paró fuera del área y sacó un zapatazo de pierna derecha que salió como rayo para redondear la paliza de 4-1 que ponía a los franceses con la Copa en sus manos.

Sin embargo esta historia aún tenía más emociones, pues luego de una gran Copa del Mundo, Lloris se quedó helado en el área chica, intentó recortar a Mandzukic quien tocó el balón y lo metió en la portería para crear una nueva ilusión.

Finalmente no llegó la hazaña para Croacia, Francia se impuso por 4-2 que fue justo y se posicionaron como el gran campeón del Mundial de Rusia 2018.

KAI PFAFFENBACH/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Final - France v Croatia - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - July 15, 2018 France’s Paul Pogba scores their third goal REUTERS/Kai Pfaffenbach