México, por la venganza mundialista

La Selección Mexicana ya tiene un antecedente ante los suecos en copas del Mundo

MEXICO VS SUECIA 1958/MEXSPORT
Foto de accion durante el partido Mexico vs Suecia, durante el Mundial de Suecia 1958, en la Foto: Antonio -La Tota- Carbajal, Jorge Romo, Jose Villegas Tavres y Jesus Del Muro por parte de Mexico y Agne Simonsson por parte de Suecia 23/04/2014/Mexsport

Ciudad de México. La Selección Mexicana y su similar de Suecia se han visto la cara en varias ocasiones en partidos amistosos, pero han sido casi nulos sus cruces en Copas del Mundo.

Mexicanos y suecos solo se han enfrentado una ocasión en este torneo y lastimosamente para el equipo nacional, no es un buen recuerdo el que se guarda de aquel partido.

El choque se dio en el Mundial de Suecia 1958, la copa organizada por el rival en turno, donde los europeos golearon 3-0 al combinado mexicano. Suecia tenía jugadores excepcionales que brillaban en esa época, algo que fue determinante en el cruce, pues fueron los encargados de liquidar a la Selección Azteca.

Con dos tantos de Agne Simonsson y uno de Nils Liedholm, los europeos se llevaron el triunfo. ¿Habrá revancha ahora en Rusia 2018?