América tiene una de las canteras más importantes de México, donde ha podido formar a grandes futbolistas como Raúl Jiménez o Guillermo Ochoa. Sin embargo, no todos los jóvenes cumplieron con su sueño de debutar en el primer equipo azulcrema y ese fue el caso de Diego ‘El Androide’ Jiménez, quien formó parte de las fuerzas básicas del América, equipo que oficializó el fichaje de Allan Saint-Maximin , pero hoy se dedica al boxeo.
Diego Jiménez se desempeñaba como portero y en el futbol soñaba con atajar penales en el Estadio Azteca. No obstante, desde muy temprano decidió abandonar su carrera futbolística para convertirse en boxeador. A sus 20 años acumula un invicto de 5 triunfos y 3 nocauts como profesional. Lo cierto es que su historia comenzó en América, que en la actualidad busca reforzar su mediocampo con una figura de la Liga BBVA MX .

¿Cómo fue la formación de Diego Jiménez en el América?
‘El Androide’ Jiménez supo destacar como guardameta en la Sub-15 de Las Águilas con solamente 17 años de edad. Sin embargo, la llegada de la pandemia cambió su rumbo y lo que parecía ser una pausa momentánea terminó siendo definitivo. Jiménez venía de ser el portero menos goleado de las divisiones juveniles y estaba llamado a ser una promesa importante en el América, pero finalmente decidió cambiar el futbol por los guantes de box.
TE PUEDE INTERESAR:
- Julián Quiñones y Orbelín Pineda podrían jugar juntos en este equipo de la Liga MX muy pronto
- Tiene 0 goles con América y por fin el equipo recibió una oferta por él: se iría de Coapa pronto
- Es una leyenda de Chivas, se fue a jugar a China y descendió, y ahora ningún equipo lo quiere
¿Cómo fue la decisión de Diego Jiménez de dejar el futbol?
Todo cambió cuando uno de sus amigos le ofreció practicar boxeo como ‘hobbie’ y así lo reveló el pugilista: “Un amigo me invitó a una clase de box… y en una semana ya estaba peleando. Me fascinó. Sentí que eso era lo mío”, comentaba el joven en una entrevista para el medio de comunicación de La Afición. Y es que Jiménez sintió que el ring le ofrecía una adrenalina distinta al campo de juego y el balón.
El sueño de Diego Jiménez como boxeador
Para el exportero no fue sencillo dejar el futbol, pero su etapa como guardameta le permitió gozar de ventajas como reflejos, agilidad y lectura de movimiento. ‘El Androide’ se inspira en figuras del boxeo como Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez. El gran sueño del mexicano es pelear en Las Vegas, pero mantiene sus pies sobre la tierra: “Disfruto cada paso. No quiero comerme el mundo de golpe”, sentenció.