Los fracasos en el banquillo de la Selección Azteca

Estos son los entrenadores que no lograron obtener los resultados esperados con la Selección Azteca.

Tania Ventimilla
Selección Azteca
‘Chepo’ de la Torre, Sven Göran Eriksson, Hugo Sánchez son algunos de los entrenadores que han fracaso en la Selección Azteca

Ciudad de México.- La Selección Azteca ha tenido muchos directores técnicos en sus filas, pero son contados los que han logrado una historia de éxito. Aquí te diremos cuáles son los que no pudieron destacarse en el timón del equipo nacional.

Enrique ‘Ojitos’ Meza – 2010

Sin duda, una historia que pasó desapercibida fue la de EnriqueOjitos’ Meza, quien después de concretar una época dorada con los ‘Diablos Rojos’ del Toluca en el Futbol Mexicano recibe una segunda oportunidad al frente de la Selección Azteca, sin embargo los números fueron precarios durante su era.

Solo pudo ganar cinco encuentros, empatar cuatro y perder 11 partidos al frente del combinado tricolor. Una de las derrotas que aún duele en el corazón de los aficionados es el famoso “Aztecazo”, donde Costa Rica superó 2-1 a México ante un abarrotado Estadio Azteca, a falta de cuatro minutos, Rolando Fonseca sentenció el encuentro dejando en la “cuerda floja” al ‘Ojitos’.

Los entrenadores que fracasaron de la Selección Azteca







Hugo Sánchez – 2006 – 2010

El ‘Niño de Oro’ tuvo una etapa gris al frente del equipo de la Selección Azteca; su mandato se recuerda por no poder calificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sin duda, México contaba con un plantel que había conseguido el título de la Copa Mundial Sub-17 en Perú. Jugadores como Guillermo Ochoa, Luis Ángel Landín, César Villaluz, Alan Zamora, Edgar Castillo y Pablo Barrera fueron parte de ese equipo que pasó a la historia por un monumental fracaso.

Los números de ‘Hugol’ con la Selección Azteca se redujo al 58.33% de


efectividad y fue suficiente para que perdiera su cargo como entrenador.

‘Chepo’ de la Torre, Sven Göran Eriksson, Hugo Sánchez son algunos de los entrenadores que han fracaso en la Selección Azteca



Sven-Göran Eriksson – 2008-2009

Después de una era de entrenadores nacionales llegó el turno del sueco, Sven-Göran Eriksson. El camino no pintaba tan difícil en el panorama de la Selección Azteca al quedar ubicado en el Grupo 1 con Jamaica, Canadá y Honduras buscando dos boletos para el hexagonal final de la Concacaf. Si no fuera por el golazo de Matías Vuoso en Edmonton, México se hubiera quedado sin Mundial de Sudáfrica 2010.

Los números de Eriksson en 13 partidos dirigidos, fueron seis ganados, un empate y seis derrotas con un porcentaje de 48.72 % de efectividad.

‘Chepo’ de la Torre, Sven Göran Eriksson, Hugo Sánchez son algunos de los entrenadores que han fracaso en la Selección Azteca








José Manuel de la Torre – 2011 – 2013

Después del Mundial de Sudáfrica 2010 se barajeó el nombre del ‘Chepo’ de la Torre para suceder a JavierVasco’ Aguirre, finalmente la Federación Mexicana de Futbol anuncia su contratación como nuevo mandamás del equipo nacional en busca del boleto para el Mundial de Brasil 2014.

Los malos resultados en el hexagonal final y sobretodo en la Copa Confederaciones de 2013, donde México quedó eliminado en la primera ronda vinieron las críticas sobre el desempeño del accionar del equipo y lo que finalmente vino a arruinarle su era fue en la Copa Oro 2013, donde dos derrotas consecutivas ante Panamá, incluyendo la de semifinales. La “gota que derramó el vaso” fue la derrota ante Honduras en el hexagonal dejando “moribunda” a la Selección. Posteriormente hubo un interinato de Víctor Manuel Vucetich, que también fracasó con sólo dos partidos y posteriormente sería MiguelPiojo’ Herrera quien tomó las riendas del equipo y el encargado de calificar a México a la Copa del Mundo.

Los números del ‘Chepo’ en 47 partidos dirigidos fueron 27 ganados, 12 empates y ocho derrotas teniendo una efectividad de 65.96 %. Si bien, la estadística no resulta en una etapa mediocre, fueron las derrotas en el hexagonal, la que complicó la estancia de José Manuel al frente del combinado nacional.

‘Chepo’ de la Torre, Sven Göran Eriksson, Hugo Sánchez son algunos de los entrenadores que han fracaso en la Selección Azteca






Siempre los aciertos y errores en el banquillo de la Selección Azteca serán llevados al extremo y hasta ahora GerardoTataMartino lleva un muy buen paso que permite a toda una nación volver a soñar con el famoso 5to partido en una justa mundialista.

Por: Tania Ventimilla

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×