Recuerdos mundialistas: una eliminación en tanda de penaltis

Los Búlgaros le quitaron el pase al quinto partido a la Selección Azteca en penales.

Azteca Deportes
Selección Azteca
México 1994

México llegó a la Copa del Mundo Estados Unidos 94, de manera muy sufrida. Un triunfo en el último juego contra Canadá le dio el pase directo al torneo.

Pero después de eso, la Selección Azteca era considerada como una de las candidatas, al menos para estar entre los mejores del mundial. El estado anímico, el estar acostumbrados al clima del verano y la afición mexicana que llenaría los estadios eran factores que podían prever buenos resultados para el equipo comandado por Miguel Mejía Barón.

En el partido inaugural, México perdió contra Noruega 1-0. Después derrotó a Irlanda con marcador de 2-1. En el último partido de la fase de grupos enfrentó a Italia y, gracias al gol de Marcelino Bernal, empataron a uno y avanzaron como líder del sector, con cuatro unidades.

Por ello, en octavos de final tuvieron que jugar contra Bulgaria, el martes cinco de julio. Partido muy difícil para el equipo mexicano. Hristo Stoichkov adelantó a los europeos a sólo seis minutos después de iniciado el partido. Pero México se recuperó y por medio de un penal cobrado por Alberto García Aspe se empató en los cartones al minuto 18.

El encuentro permaneció así durante los noventa minutos y el tiempo extra. Aunque la Selección Azteca tuvo que sufrir en el aspecto físico, debido a la expulsión de Luis García al minuto 57.

El pase se definió en los penales. Por Bulgaria sólo falló Balakov y anotaron Guentchev, Borimirov y Letchkov. Del lado mexicano fallaron García Aspe, Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez, sólo Claudio Suárez hizo bueno su cobro .

Esa derrota significó la eliminación de México en los octavos de final, algo que ha sucedido en las siete ediciones más recientes de la Copa del Mundo. Una mala tradición que México espera romper muy pronto.

Por: Gibran Kazen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×