El aspecto de la Liga MX que preocupa al ‘Tata’ Martino

Las características de algunos equipos en México preocupó a más de uno en el cuerpo técnico del argentino.

TV Azteca
Selección Azteca
Gerardo Martino
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
Gerardo ‘Tata’ Martino

Desde que Gerardo ‘el Tata’ Martino llegó a la Selección Mexicana, se ha caracterizado por criticar algunos procesos y decisiones dentro del equipo tricolor. Ahora, el seleccionador confesó una de sus principales preocupaciones cuando recién tomó las riendas del combinado.

El entrenador argentino, con experiencia dirigiendo en Estados Unidos, en Argentina y al Barcelona en España; mostró una fuerte preocupación por el bajo ritmo de los clubes mexicanos y por la lentitud que llegó a ver en partidos de la liga mexicana, misma que desapareció cuando entendió el funcionamiento de nuestro campeonato.

“En las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado estaba asustado, sobre todo cuando iba al Azteca. Tomaba en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento. Pensamos que con este ritmo, cómo los ponemos a trabajar con el de nosotros.”, reveló en una entrevista para ESPN.

“Nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el futbol mexicano. Entendí cómo era el desarrollo y la parte final del torneo, que a veces los inicios de campeonato o temporada son lentos, siempre cuesta que los equipos se pongan en ritmo. Hasta ahora me ha tocado ver, en cancha o televisión, lindos partidos”, agregó.

Finalmente, el entrenador habló sobre el gran número de extranjeros que participan en el torneo mexicano y la enorme diferencia entre los equipos.

“Hay mucha cantidad, pero hay una diferencia abismal de calidad de extranjeros de un equipo a otro. Monterrey se queda vacío de jugadores en Fecha FIFA. Marca la jerarquía que traigas jugadores que juegan en su selección, es algo que se tiene que trabajar”, sentenció.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×