París 2024: ¿cuándo juega México por un boleto en baloncesto?

La Selección Mexicana de Básquetbol jugará el Preolímpico de Puerto Rico para buscar un boleto a los Olímpicos; se enfrentará a Lituania y a Costa de Marfil

Majo Munguía
Juegos Olímpicos de París 2024
Selección Mexicana de Básquetbol en 2023.png
@MexBasquet

Faltan menos de 30 días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024 y todavía hay boletos disponibles para el baloncesto.

E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

Te puede interesar: Nadal y Alcaraz jugarán juntos en los Juegos Olímpicos de París 2024

Con base en esto, la Selección Mexicana de la categoría competirá en el Preolímpico de Puerto Rico y así buscar participar en la justa veraniega.

México va por boleto a Olímpicos en baloncesto

Serán seis selecciones las que disputen el boleto para París 2024: México, Costa de Marfil, Lituania, Italia, Puerto Rico y Bahréin; el combinado azteca se enfrentará a los dos primeros como parte del Grupo A. Los lituanos llegaron al Preolímpico como los amplios favoritos.

Los doce jugadores que representarán a México en dicho torneo son: Paul Stoll, Iván Montaño, Moisés Andriassi, Isael Silva, Karim Rodríguez, Karim López, Gabriel Girón Jr., Fabián James, Irwin Ávalos, Adrien Porras, Jossue Ibarra e Israel Gutiérrez.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana de básquetbol?

Será el dos de julio a las 18:30 horas tiempo del centro de México, que los comandados por Omar Quintero debutarán en el torneo, cuando se enfrenten a Lituania; un día más tarde se enfrentarán los dos rivales del combinado azteca.

El cuatro de julio será el último encuentro de la fase de grupos, pues México se medirá ante Costa de Marfil para buscar el boleto a las semifinales; en el otro grupo Italia se enfrentará a Bahréin en el primer día. Después Puerto Rico se medirá ante Bahréin y cerrarán con el encuentro entre los boricuas e Italia.

Jaime Jáquez Jr escogió a Estados Unidos sobre México

Una de las noticias que más destacó en esto fue que Jaime Jáquez Jr, el base del Miami Heat de la NBA había sido invitado para unirse a la Selección Mexicana, pues había sostenido múltiples reuniones con los directivos y había mostrado interés en unirse.

Resumen: México 0-0 Ecuador | Copa América 2024

Te puede interesar: Lugares emblemáticos del mundo donde han estado los aros de los Juegos Olímpicos

En el momento que fue llamado, Jáquez optó por mejor unirse a la Selección de Estados Unidos, pero eso no significa que asistirá a los Juegos Olímpicos, sino que será parte del campamento de entrenamiento junto a algunos de los mejores del mundo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×