Tecatito



















12 enero 2022 14:01hrs
Carlos Daniel Salgado
Internacional

¿Cómo le ha ido al ‘Tecatito’ Corona en Europa?

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona llegó a Europa en 2013, para jugar con el Twente; luego pasó al Porto y ahora será jugador del Sevilla

Nueve años han pasado desde que Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona dejó a los Rayados del Monterrey para iniciar su aventura europea con el Twente neerlandés. Desde entonces, militó también en el Porto y, esta mañana, se dio a conocer su traspaso al Sevilla.

Un gran paso para el Tecatito

Xavi admite que Real Madrid mostrará verdadero nivel de Barcelona

Para la causa del ‘Tecatito’, llegar a uno de los clubes más ganadores del balompié español representa un paso importante, que sólo pudo dar luego de varias temporadas en un alto nivel competitivo.

La llegada de Corona a los Países Bajos

En los Países Bajos, no pasó mucho tiempo para que el mexicano llamara la atención de la élite europea. Sus números con el Twente no fueron espectaculares, pero su calidad fue evidente a lo largo de las campañas 2013-2014 y 2014-2015. En dicho lapso, disputó 51 encuentros, anotó 13 goles y repartió cinco asistencias.

Gol del Tecatito Corona vs Panamá.png

El pase al Porto

Una vez que concretó su fichaje con el Porto, Corona apuntó, de inmediato, a lo más alto. En ese entonces, arropado por su compatriota Héctor Herrera, afianzó la buena percepción que lo rodeaba y, con sólo 22 años de edad, se consolidó como una de las máximas promesas del futbol en el Viejo Continente.

En su primer año con los Dragones, participó en 35 juegos, marcó ocho veces y dio cinco pases de anotación. Con el paso del tiempo, el oriundo de Hermosillo, Sonora, bajó su cuota goleadora y tomó un rol asistidor que lo catapultó como un elemento clave en el cuadro albiazul.

Te interesará: Cobertura Barcelona vs Real Madrid EN VIVO | Supercopa de España

El clímax de su rendimiento llegó en los cursos 2018-2019 y 2019-2020. En estos, dio 15 y 21 asistencias, respectivamente. Antes de comenzar la actual temporada y luego de un evidente declive en su nivel –que lo llevó incluso a perder la titularidad-, el ‘Tecatito’ fue vinculado con el Sevilla y, pese a una supuesta insistencia de su parte para salir del Porto, no hubo acuerdo entre instituciones.

Hoy, es una realidad. Jesús Corona se pondrá la camiseta del conjunto hispalense.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!