Vale 200 mil, fue mundialista con México y quiso retirarse en Pumas, pero el club le dijo que NO

El futbolista seleccionado de México quiso retirarse en Pumas, equipo que lo formó como jugador; sin embargo, la directiva optó por contratar a otros jugadores

Vale 200 mil, fue mundialista con México y quiso retirarse en Pumas, pero el club le dijo que NO
@pablobarrera_8
Vale 200 mil, fue mundialista con México y quiso retirarse en Pumas, pero el club le dijo que NO
José Alejandro
Liga MX

Pablo Barrera quiso retirarse en Pumas, pero ante la negativa del club lo hará en Querétaro, equipo que le renovó contrato 6 meses más para que juegue su último torneo como titular a sus 38 años y con un precio en el mercado de 200 mil euros (4.3 millones de pesos). Después de ello permanecerá en la institución, pero ahora ocupando una función de “pantalón largo”. Así se anunció la despedida del mediocampista con los Gallos Blancos.

En el podcast del re.portero, Pablo expresó su deseo por retirarse en Pumas: “Yo creo que sería lo mejor. El retirarte en el equipo que iniciaste es el sueño de todos, hoy tengo eso en la cabeza que sé que se puede dar, pero es seguir haciendo bien las cosas en Querétaro y por ahí se puede dar esa opción de retirarme en Pumas”. Conoce qué es lo que aún no supera el capitán de los Gallos Blancos .

Pablo Barrera
@pablobarrera_8
Pablo Barrera es jugador formado en Pumas, club al que regresó después de su aventura en Europa, Cruz Azu y Monterrey

Sin embargo, el sueño de Barrera de retirarse en el club con el que debutó no se podrá dar, ya que la directiva y el cuerpo técnico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron contratar a jugadores extranjeros, tal es el caso de Aaron Ramsey y Álvaro Ángulo, quienes le cerraron la puerta al futbolista mundialista con México en Sudáfrica 2010.

TE PUEDE INTERESAR:

La devaluación en el mercado de Pablo Barrera desde su inicio con Pumas hasta el ocaso de su carrera

Pablo Barrera tocó la gloria en el futbol al emigrar a Europa en 2010 tras destacar con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de ese año. En ese verano fue vendido de Pumas al West Ham, equipo con el que fue tasado en 3.5 millones de euros (más de 76 millones de pesos), su precio más alto durante su carrera.

Sin embargo, el precio de Pablo se desplomó un año después tras ser cedido a Real Zaragoza de España y poco a poco su valor en el mercado fue de más a menos hasta que retornó a la Liga BBVA MX con Cruz Azul, club en el que fue tasado en 1.20 millones de euros (más de 26 millones de pesos).

El mediocampista después fue a Monterrey, tuvo un regreso a Pumas, y formó parte del Atlético de San Luis hasta llegar a Querétaro, conjunto en el que actualmente tiene un valor en el mercado de 200 mil euros a sus 38 años, según Transfermarkt.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×