Barcelona, España. El técnico del equipo Barcelona Xavi Hernández no quiso entrar en polémica, pero si dio una cachetada con guante blanco al exentrenador neerlandés Ronald Koeman.
Por la familia y el futbol, fomentemos la paz en el futbol mexicano
Al ser cuestionado Xavi, en la conferencia de prensa previo al partido ante el Galatasaray, sobre las críticas de Ronald Koeman al presidente del Barcelona Joan Laporta tras su despido en la que decía que el directivo culé no quería al actual técnico en el equipo catalán, el exjugador de la selección española declaró:
“Yo con la relación Koeman-presidente no quiero opinar. A Koeman le tengo un respeto absoluto, es uno de mis jugadores preferidos, una referencia, me emocionaba verlo jugar y nos emocionó a todos cuando nos dio la primera Copa de Europa, es una leyenda del club y esto es incuestionable”.
Te puede interesar: El mensaje de Pochettino que podría molestar a Mbappé
Xavi añadió, “Es una leyenda del club y cuando lo tuve como asistente en el Barça B, me ayudó mucho. Como culé estoy agradecido que viniera al club en un momento difícil, dejó la selección holandesa para venir a entrenar al Barça y es de admirar. E hizo un buen trabajo, fue un entrenador valiente con gente joven, que ahora es una realidad y fue el que apostó por ellos. Solo puedo decir buenas palabras de Ronald”.
Xavi señala que habrá cambios ante el Galatasay
Sobre el encuentro que sostendrá ante el Galatasaray dentro de los octavos de final de la Europa League, Xavi adelanto que habrá cambios en la alineación titular.
“Mañana habrán cambios, porque hay gente cansada, con molestias. Lo bueno es que ahora tenemos un abanico de posibilidades de medio campo para arriba, gente fresca que se merece jugar”, apuntó el técnico español.
Te puede interesar: La Selección de Italia cambia de marca de camiseta
En este sentido, celebró que, tras los fichajes en el mercado de invierno, el rendimiento de los jugadores haya mejorado debido a que hay “más competencia”, una dinámica que quiere mantener con vistas a la próxima temporada.
“A todos nos hace falta más competencia. Cuando no ves clara tu posición das más de ti. Si ves a otro que lo está haciendo bien, sacas lo mejor de tu rendimiento”, respondió al ser preguntado por la posibilidad que el año que viene el Barcelona incorpore a un segundo portero que compita con Marc-André ter Stegen.