El mundo del cine constantemente cuenta historias originales: mundos alternos, futuros trágicos y caóticos o sueños infantiles sobre juguetes. Sin embargo, en no pocas ocasiones, Hollywood ha dedicado sus esfuerzos para llevar a películas lo que cuentan en varias páginas de libros.
“Harry Potter”, “El Señor de los Anillos”, “Orgullo y Prejuicio”, “Mujercitas” son sólo algunos de los títulos más conocidos de historias que traspasaron las páginas. Aunque en otros filmes que llegaron a la pantalla grande, tal vez no sepas que tuvieron un inicio como un libro.
Children of Men
La cinta “Children of Men”, donde muestra un mundo distópico en el año 2027 donde no hay nacimientos de personas, realmente está basada en la novela del mismo nombre del escritor británico P.D. James, publicada en el año 1992.
Duro de Matar
Aunque algunas personas piensen que “Duro de Matar” sólo se trate de una película de acción, esta historia está basada en el libro “Nothing lasts forever” del escritor Roderick Thorp.
De hecho, ese libro es una secuela de la novela “The detective”, que fue llevada a la pantalla en 1968 y estelarizada por el cantante Frank Sinatra. En forma similar, “Duro de Matar 2” está basada en el libro “58 Minutes” del escritor Walter Wager.
Chicas Pesadas
“No te puedes sentar aquí” si no sabías que la película protagonizada por Lindsay Lohan, y que tuvo un remake en musical este 2024, está basada en la novela “Queen Bees and Wannabes”
Sueño de Fuga
La cinta “The Shawshank Redemption” de 1994, o conocida en español como “Sueños de Fuga”, donde muestra a Andy Dufresne quien es acusado erróneamente de asesinar a su esposa, tiene su origen en la novela corta “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”, de Stephen King.
El diablo viste a la moda
La célebre cinta estrenada en 2006 donde aparecen Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt está basada en la novela del mismo nombre de la periodista Lauren Weisberger.
El diario de la princesa
La popular cinta protagonizada por Anne Hathaway tiene sus raíces en el libro homónimo de la escritora Meg Cabot.
Rambo
La primera película de la conocida franquicia de acción, “Rambo”, estrenada en 1982, está basada en la cinta “First Blood”, del novelista David Morrell.