AICM
10 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

AICM acumula 287 vuelos cancelados; Aeroméxico con más modificaciones

En la terminal dos del aeropuerto de la CDMX este lunes 10 de enero se registran 122 vuelos de Aeroméxico que sufrieron modificaciones o cancelaciones

Este lunes 10 de enero se acumula un total de 287 vuelos han sido cancelados desde el miércoles pasado y hasta ayer domingo por parte de las aerolíneas aquí en este Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto luego de qué han faltado tripulaciones a las distintas empresas por esta nueva variante del Covid-19 que las ha afectado.

Desde muy temprano, un equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) recorrió las distintas aerolíneas y escuchó a muchos de los clientes afectados.

“…Son ajustes me lo cambiaron a las 9 de la mañana estaba a las tres de la tarde, de ayer…que te parece todo esto?… es un caos, es un caos, no nos dijeron absolutamente nada y está difícil perder tanto tiempo…” Sondeo.

“… La vez pasada pasamos 18 horas aquí esperando que nos dieran un nuevo vuelo hoy que venimos de nuevo a las cinco de la mañana y otra vez lo cancelaron pero no te avisan que lo cancelaron…” Sondeo.

Así las cosas, dicen, han un sido días de complicada revisión de sus vuelos y de reagendarlos, muchos de los pasajeros tienen vuelos internacionales y han tenido que buscar la forma de permanecer en la Ciudad de México para tomar su vuelo en días posteriores.

Aeroméxico modifica 122 vuelos este lunes 10 de enero

En la terminal dos este lunes 10 de enero hay 122 vuelos de Aeroméxico que podrían sufrir modificaciones o eventuales cancelaciones.

También informó para mañana martes 11 de enero pretende modificar 38 vuelos de los 443 programados y que para el miércoles 12 de enero de los 454 programados reportó que se registraran cambios en 24.

De ahí que es muy importante que los pasajeros puedan revisar con su aerolínea el estatus de su vuelo .

Aerolíneas deben avisar con 24 horas antes de la salida: Profeco

Ante la cancelación de vuelos por pandemia y condiciones climáticas en otros países, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que las aerolíneas están obligadas a avisar a los pasajeros al menos con 24 horas de anticipación de la salida programada, cualquier cambio de itinerario o afectación en el servicio.

”...Se nota que no hay cultura de la denuncia porque hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales…” dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

¿Dónde puedo hacer una denuncia si mi vuelo fue cancelado?

Para mayor información o asesoría, puede contactarse al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.


http://telefonodelconsumidor.gob.mx/
WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 80 7803 44
Twitter: @Profeco, @AtencionProfeco y Facebook: Profeco Oficial

aicm

Módulos de la Profeco en el Aeropuerto de la Ciudad de México

También se puede acudir a cualquiera de los módulos de Profeco ubicados en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Terminal 1: Local “A53” entre puerta 2 y 3; Terminal 2: Primer piso, frente a la sala “K”.

Los cuales operan en un horario de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 horas, sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 horas, en los que se brinda orientación y se realizan conciliaciones inmediatas con las aerolíneas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS