Durante la mañana de este sábado 4 de mayo, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de la Ciudad de México (CDMX), atendieron un flamazo desatado en la alcaldía Benito Juárez, donde cuatro perritos sufrieron quemaduras y tuvieron que ser trasladados ante un médico veterinario especializado.
Esta información fue confirmada por la propia Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, quienes dieron a conocer que el flamazo ocurrió “por mala combustión en un calentador de agua”, por lo que desde Fuerza Informativa Azteca (FIA) exhortamos a la población a consultar las medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes domésticos.
De manera concreta, el accidente con el calentador que desató el flamazo ocurrió en un domicilio ubicado en la calle de Amores, casi esquina con el Eje 5, dentro de la colonia Del Valle, donde arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para evaluar a los posibles afectados.
Evacuan a 10 personas por el flamazo en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez
Servicios de emergencia laboraron en Amores y Eje 5, Col. Del Valle, @BJAlcaldia, donde se suscitó un flamazo por mala combustión en un calentador de agua. Cuatro animales de compañía que resultaron con quemaduras, fueron llevados al veterinario. Cabe señalar que, como medida de… pic.twitter.com/mARFYA93ky
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 4, 2024
“Servicios de emergencia laboraron en Amores y Eje 5, Col. Del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde se suscitó un flamazo por mala combustión en un calentador de agua”, informó la SGIRPC en sus redes sociales. “Cuatro animales de compañía que resultaron con quemaduras, fueron llevados al veterinario”, sentenció.
Además, PC informó que, como medida de prevención, 10 personas tuvieron que ser evacuadas y establecieron las recomendaciones en materia de Protección Civil, mientras se realizaban las respectivas inspecciones de seguridad.
¿Cómo prevenir una fuga de gas en casa?
Los flamazos pueden ocurrir en cualquier tipo de establecimiento o casa, por lo que los encargados de estos espacios y viviendas deben verificar constantemente sus instalaciones siguiendo los siguientes pasos:
- Si detectas un olor a gas apaga inmediatamente cigarros u otras fuentes de flama
- Verifica el origen del olor a gas; puedes hacerlo con la espuma de una esponja, si hace burbujas podría tratarse de una fuga de gas
- Cierra la válvula de gas, solo si es seguro hacerlo
- Desaloja el lugar en el que estás
- Llama a las autoridades correspondientes para que ellos verifiquen la existencia de la fuga de gas