aeroméxico vuelos cancelados aeropuerto cdmx
09 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Aeroméxico reporta más de 178 vuelos cancelados en aeropuerto CDMX

El aeropuerto de la CDMX actualizó el número de vuelos cancelados desde el 5 de enero; Aeroméxico encabeza la lista con al menos 178.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) informó que desde el miércoles 5 de enero se reportan afectaciones en al menos 203 vuelos, la mayoría de Aeroméxico con al menos 178 vuelos cancelados.

El sábado, el aeropuerto de la CDMX confirmó que la tripulación de algunas aerolíneas se ha contagiado de Covid-19 en los últimos días, lo que mantiene afectado el servicio desde el miércoles pasado.

De acuerdo con la información proporcionada por el aeropuerto, el miércoles 5 de enero fueron cancelados 12 vuelos de Aeroméxico; el jueves 6 de enero, 17 de Aeroméxico; el viernes 7 de enero, 60 vuelos cancelados de Aeroméxico y nueve de Aeromar.

Cancelación de vuelos este fin de semana en el aeropuerto CDMX

El aeropuerto de la CDMX informó que el sábado 8 de enero Aeroméxico canceló 89 vuelos, mientras que Aeromar suspendió 13 vuelos, VivaAerobus, 13; y Volaris un vuelo.

De acuerdo con información proporcionada hasta este mediodía por las autoridades aeroportuarias, este domingo 9 de enero se reportan al menos 50 vuelos cancelados de distintas aerolíneas.

En un recorrido realizado por Azteca Noticias en el aeropuerto de la CDMX algunos pasajeros indicaron que están varados desde el viernes en las instalaciones, sin dinero y sin una solución por parte de las aerolíneas.

Hay otros pasajeros que han corrido con un poco más de suerte, como el caso de una joven que logró agendar un vuelo para mañana a las 6:30 am, un retraso de 24 horas.

“Nos pusieron un nuevo vuelo para mañana a las 6:55 de la mañana. Nos ofrecieron un vuelo, pero decidimos esperar aquí”, dijo a los micrófonos de Azteca Noticias.

Aerolíneas deben informar cancelación de vuelos a pasajeros

La Procuraduría Federal del Consumidor indicó que las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

“Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada”, indicó en un comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS